Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Carboni, Ornela Vanina  
dc.contributor.author
Rivero, Ezequiel Alexander  
dc.contributor.other
Becerra, Martin Alfredo  
dc.contributor.other
Mastrini, Guillermo Néstor  
dc.date.available
2023-03-10T18:50:35Z  
dc.date.issued
2021  
dc.identifier.citation
Carboni, Ornela Vanina; Rivero, Ezequiel Alexander; La ficción seriada televisiva en Argentina 2016-2019: Del recambio político a las nuevas lógicas de distribución; Sindicato de Prensa de Buenos Aires; 2021; 120-137  
dc.identifier.isbn
978-987-48186-1-4  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/190248  
dc.description.abstract
La industria de la ficción en la televisión abierta acusa una crisis preexistente a la llegada del macrismo al poder, pero que queda expuesta en toda su magnitud desde 2016 con el recambio en la conducción del gobierno nacional, que significó una profunda transformación en la lógica de intervención estatal en el fomento y la producción de contenidos de ficción. Desde entonces se observa no solo una reducción sustancial en la cantidad de títulos y horas de ficción estrenadas por los canales de TV abierta, sino además estrategias de readecuación ante un escenario de transformación en las lógicas de distribución. Así, en los últimos años han proliferado los acuerdos entre canales de televisión abierta, señales de televisión de pago, operadores de TV paga, empresas de telecomunicaciones y plataformas globales de distribución de video online, con repercusiones en el tipo de contenidos producidos, pensados desde su concepción cada vez más con proyección internacional. Según datos de Kantar-Ibope, entre 2011 y 2019 los cinco principales canales de TV abierta de la Argentina57, todos ellos con operaciones desde el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y con alcance nacional a través de distintas vías, perdieron el 17,1% de participación en el share total de la televisión. Desde 2017, la suma de la audiencia de todas las señales de televisión de pago supera a la televisión abierta lineal, que para 2019 representaba el 45,8% del encendido televisivo. Estos indicadores dan cuenta del desplazamiento de las audiencias a otras ventanas de exhibición como la televisión por suscripción y plataformas de video de demanda...  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Sindicato de Prensa de Buenos Aires  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
TELEVISION  
dc.subject
FICCION  
dc.subject
AUDIOVISUAL  
dc.subject
POLITICAS DE MEDIOS  
dc.subject.classification
Comunicación de Medios y Socio-cultural  
dc.subject.classification
Comunicación y Medios  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
La ficción seriada televisiva en Argentina 2016-2019: Del recambio político a las nuevas lógicas de distribución  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.type
info:eu-repo/semantics/bookPart  
dc.type
info:ar-repo/semantics/parte de libro  
dc.date.updated
2023-03-06T16:18:12Z  
dc.journal.pagination
120-137  
dc.journal.pais
Argentina  
dc.journal.ciudad
Ciudad Autónoma de Buenos Aires  
dc.description.fil
Fil: Carboni, Ornela Vanina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad Nacional de Quilmes. Departamento de Ciencias Sociales; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Rivero, Ezequiel Alexander. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad Nacional de Quilmes. Departamento de Ciencias Sociales; Argentina. Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales; Argentina. Observatorio Iberoamericano de la Ficción Televisiva; Argentina  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://radioformateca.wordpress.com/2022/08/04/restauracion-y-cambio-las-politicas-de-comunicacion-de-macri-2015-2019/  
dc.conicet.paginas
280  
dc.source.titulo
Restauración y Cambio: Las políticas de comunicación de Macri (2015-2019)