Libro
Conmoción pública: Los casos mediáticos y sus públicos
Fecha de publicación:
2010
Editorial:
La Crujía
ISBN:
978-987-601-099-3
Idioma:
Español
Clasificación temática:
Resumen
Cada tanto un acontecimiento intensamente cubierto por los medios de comunicación sacude a la opinión pública de nuestro país. Se trata de “casos” como los sobornos en el Senado de la Nación, las protestas sociales de diciembre de 2001, o el surgimiento de J. C. Blumberg como catalizador de los reclamos de seguridad, entre otros. Casos que generan un gran debate y acarrean consecuencias institucionales. Que renuevan bruscamente la agenda y vuelven a traer al espacio público problemas estructurales. El objetivo de Conmoción pública. Los casos mediáticos y sus públicos es presentar un modelo del funcionamiento del periodismo en estas ocasiones. La propuesta -solventada en varios estudios empíricos- abarca la definición del caso mediático conmocionante, la descripción de su estructura y una tipología ejemplificada, del lado de la producción. Y del lado de la recepción incluye ejemplos de reacciones de los gobiernos frente a los casos que les afectan, aproximaciones a su lectura crítica y conjeturas sobre los comportamientos de los públicos.
Palabras clave:
Casos mediáticos
,
Espacio público
,
Medios de comunicación
,
Públicos
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Libros(SEDE CENTRAL)
Libros de SEDE CENTRAL
Libros de SEDE CENTRAL
Citación
Fernandez Pedemonte, Damian Manuel; Conmoción pública: Los casos mediáticos y sus públicos; La Crujía; 2010; 176
Compartir