Artículo
Tres hipótesis sobre Ramona y el arte contemporáneo argentino
Fecha de publicación:
06/2010
Editorial:
Fundación Start
Revista:
Ramona
ISSN:
1666-1826
Idioma:
Español
Tipo de recurso:
Artículo publicado
Clasificación temática:
Resumen
Para pensar una publicación periódica como objeto de investigación es necesario sopesar el influjo de las condiciones históricas de su aparición, sus características específicas (estructura, formato, público al que apela, noticias que privilegia), la calidad y cantidad de sus lectores, sus posiciones político-ideológicas y su influencia en la opinión pública del momento, el perfil de sus colaboradores. Proponemos concebir ramona como una revista y un artefacto artístico cuyo devenir estuvo asociado y conectado con formaciones artísticas autogestionadas, con los fenómenos de profesionalización, legitimación y los avatares de la historia económica y política argentina. Este texto se divide en cuatro apartados. El primero define a ramona como una revista dentro de un dispositivo complejo. El segundo fundamenta por qué ramona puede ser definida como una forma de arte. El tercero explicita tres hipótesis sobre el arte contemporáneo en conexión con el devenir de ramona. El cuarto consiste en señalar una serie de procesos y sus posibles consecuencias.
Palabras clave:
ARTE RELACIONAL
,
AUTOGESTIÓN
,
PROFESIONALIZACIÓN
,
LEGITIMIDAD
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Articulos(SEDE CENTRAL)
Articulos de SEDE CENTRAL
Articulos de SEDE CENTRAL
Citación
Krochmalny, Pablo; Tres hipótesis sobre Ramona y el arte contemporáneo argentino; Fundación Start; Ramona; 101; 6-2010; 56-64
Compartir