Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author
Arellano, Nicolás Alejandro
![Se ha confirmado la validez de este valor de autoridad por un usuario](/themes/CONICETDigital/images/authority_control/invisible.gif)
dc.contributor.other
Fischman, Fernando Damián
![Se ha confirmado la validez de este valor de autoridad por un usuario](/themes/CONICETDigital/images/authority_control/invisible.gif)
dc.date.available
2023-03-03T19:19:32Z
dc.date.issued
2021
dc.identifier.citation
Arellano, Nicolás Alejandro; Clases de español para migrantes senegaleses en Buenos Aires: Herramientas para la gestión curricular y el diseño de currículos específicos; Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales; 2021; 49-62
dc.identifier.isbn
978-987-88-0983-0
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/189595
dc.description.abstract
La presencia de migrantes de origen africano en el escenario urbano de Buenos Aires no constituye una novedad. En los últimos años, específicamente la ciudad capital ha sido destino migratorio de lo que se cree un gran número de personas oriundas de Senegal que emigran al país. Este movimiento, sin duda consecuencia del aumento en la tensión en las fronteras de los países desarrollados a partir de la reconfiguración de la mirada de Occidente hacia el resto del mundo luego de los atentados terroristas de principios de la década de 2000, afectó principalmente a grandes países latinoamericanos de la región como Brasil y Argentina. Esta novedad y este nuevo grupo migratorio han derivado en el desarrollo de una serie de estudios de carácter diverso, los cuales analizan el fenómeno especialmente desde una visión antropológica y/o sociológica (Zubrzycki y Agnelli, 2009; Maffia y Zubrzycki, 2011; Marcellino y Cerrutti, 2011; Zubrzycki, 2013; Kleidermacher, 2013; Murguía Cruz y Kleidermacher, 2020)...
dc.format
application/pdf
dc.language.iso
spa
dc.publisher
Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales
![Se ha confirmado la validez de este valor de autoridad por un usuario](/themes/CONICETDigital/images/authority_control/invisible.gif)
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.subject
ELSE
dc.subject
Senegaleses
dc.subject
Currículo
dc.subject
Español
dc.subject.classification
Lingüística
![Se ha confirmado la validez de este valor de autoridad por un usuario](/themes/CONICETDigital/images/authority_control/invisible.gif)
dc.subject.classification
Lengua y Literatura
![Se ha confirmado la validez de este valor de autoridad por un usuario](/themes/CONICETDigital/images/authority_control/invisible.gif)
dc.subject.classification
HUMANIDADES
![Se ha confirmado la validez de este valor de autoridad por un usuario](/themes/CONICETDigital/images/authority_control/invisible.gif)
dc.title
Clases de español para migrantes senegaleses en Buenos Aires: Herramientas para la gestión curricular y el diseño de currículos específicos
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type
info:eu-repo/semantics/bookPart
dc.type
info:ar-repo/semantics/parte de libro
dc.date.updated
2023-03-02T13:34:10Z
dc.journal.pagination
49-62
dc.journal.pais
Argentina
![Se ha confirmado la validez de este valor de autoridad por un usuario](/themes/CONICETDigital/images/authority_control/invisible.gif)
dc.journal.ciudad
Ciudad Autónoma de Buenos Aires
dc.description.fil
Fil: Arellano, Nicolás Alejandro. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Filología y Literatura Hispánica "Dr. Amado Alonso"; Argentina
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://www.flacso.org.ar/publicaciones/movilidades-y-lenguas-puntos-de-encuentro/
dc.conicet.paginas
141
dc.source.titulo
Movilidades y lenguas: Puntos de encuentro
Archivos asociados