Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Arellano, Nicolás Alejandro  
dc.contributor.other
Fischman, Fernando Damián  
dc.date.available
2023-03-03T19:19:32Z  
dc.date.issued
2021  
dc.identifier.citation
Arellano, Nicolás Alejandro; Clases de español para migrantes senegaleses en Buenos Aires: Herramientas para la gestión curricular y el diseño de currículos específicos; Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales; 2021; 49-62  
dc.identifier.isbn
978-987-88-0983-0  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/189595  
dc.description.abstract
La presencia de migrantes de origen africano en el escenario urbano de Buenos Aires no constituye una novedad. En los últimos años, específicamente la ciudad capital ha sido destino migratorio de lo que se cree un gran número de personas oriundas de Senegal que emigran al país. Este movimiento, sin duda consecuencia del aumento en la tensión en las fronteras de los países desarrollados a partir de la reconfiguración de la mirada de Occidente hacia el resto del mundo luego de los atentados terroristas de principios de la década de 2000, afectó principalmente a grandes países latinoamericanos de la región como Brasil y Argentina. Esta novedad y este nuevo grupo migratorio han derivado en el desarrollo de una serie de estudios de carácter diverso, los cuales analizan el fenómeno especialmente desde una visión antropológica y/o sociológica (Zubrzycki y Agnelli, 2009; Maffia y Zubrzycki, 2011; Marcellino y Cerrutti, 2011; Zubrzycki, 2013; Kleidermacher, 2013; Murguía Cruz y Kleidermacher, 2020)...  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
ELSE  
dc.subject
Senegaleses  
dc.subject
Currículo  
dc.subject
Español  
dc.subject.classification
Lingüística  
dc.subject.classification
Lengua y Literatura  
dc.subject.classification
HUMANIDADES  
dc.title
Clases de español para migrantes senegaleses en Buenos Aires: Herramientas para la gestión curricular y el diseño de currículos específicos  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.type
info:eu-repo/semantics/bookPart  
dc.type
info:ar-repo/semantics/parte de libro  
dc.date.updated
2023-03-02T13:34:10Z  
dc.journal.pagination
49-62  
dc.journal.pais
Argentina  
dc.journal.ciudad
Ciudad Autónoma de Buenos Aires  
dc.description.fil
Fil: Arellano, Nicolás Alejandro. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Filología y Literatura Hispánica "Dr. Amado Alonso"; Argentina  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://www.flacso.org.ar/publicaciones/movilidades-y-lenguas-puntos-de-encuentro/  
dc.conicet.paginas
141  
dc.source.titulo
Movilidades y lenguas: Puntos de encuentro