Artículo
El presente trabajo analiza el complejo rol que los medios de comunicación asumen en la conformación de la imagen de los tribunales de justicia y, mediatamente, en su legitimidad. A partir de un estudio de caso sobre la Corte Suprema de la República Argentina, se intentan identificar los mecanismos culturales que entran en juego en la construcción de los imaginarios sociales respecto de la actuación de la Justicia. Para ello, se analiza el discurso de los tres principales diarios y se reconstruye la lógica periodística que lo informa, confrontándola con la lógica jurídica que guía la actuación del tribunal. This work analyzes the complex role of mass media in building Court´s public image and, indirectly, in its legitimacy. Through a case study of the Supreme Court of Argentine Republic, the article identifies the cultural mechanisms relevant for the construction of social imaginaries regarding the performance of Judicial Power. To do this,the three main argentine newspapers are analyzed and the newsmaking rationale is reconstructed, being the latter confronted with the underlying principle that guides the conduct of the court.
Políticas comunicacionales, representaciones mediáticas y legitimidad judicial: un estudio de caso sobre la Corte Suprema de la República Argentina
Título:
Communication Policies, Media Representations and Judicial Legitimacy: A Case Study on Argentina´s Supreme Court
Fecha de publicación:
06/2010
Editorial:
Universidad CEU San Pablo
Revista:
Doxa Comunicación
ISSN:
1696-019X
Idioma:
Español
Tipo de recurso:
Artículo publicado
Clasificación temática:
Resumen
Palabras clave:
POLÍTICA COMUNICACIONAL
,
PODER JUDICIAL
,
LEGITIMIDAD
,
MEDIOS DE COMUNICACIÓN
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Citación
Thury Cornejo, Valentin Maria; Políticas comunicacionales, representaciones mediáticas y legitimidad judicial: un estudio de caso sobre la Corte Suprema de la República Argentina; Universidad CEU San Pablo; Doxa Comunicación; 10; 6-2010; 77-105
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