Repositorio Institucional
Repositorio Institucional
CONICET Digital
  • Inicio
  • EXPLORAR
    • AUTORES
    • DISCIPLINAS
    • COMUNIDADES
  • Estadísticas
  • Novedades
    • Noticias
    • Boletines
  • Ayuda
    • General
    • Datos de investigación
  • Acerca de
    • CONICET Digital
    • Equipo
    • Red Federal
  • Contacto
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
  • INFORMACIÓN GENERAL
  • RESUMEN
  • ESTADISTICAS
 
Capítulo de Libro

Repensar el aula: la posible importancia del lenguaje no verbal y la enseñanza entre pares

Título del libro: Pospandemia: 53 políticas públicas para el mundo que viene

Calero, Cecilia InesIcon
Otros responsables: Levy Yeyati, Eduardo LuisIcon ; Guillera, Soledad
Fecha de publicación: 2021
Editorial: Universidad Torcuato Di Tella
ISBN: 978-987-46746-2-3
Idioma: Español
Clasificación temática:
Ciencias Sociales Interdisciplinarias

Resumen

El comedor, la cocina o, en el mejor de los casos, la pieza que no comparte con nadie esa niña o ese niño, no es un aula. Esto (quizá) ya lo sabíamos, pero hoy, como consecuencia de la pandemia de covid-19, ya es imposible de negar. Un aula es mucho más que un espacio de cuatro paredes donde se dictan nuevos contenidos de conocimiento. Un aula es un elemento vivo, que crece, muta y se desarrolla a lo largo de un año escolar, y que requiere de piezas que muchas veces no se tienen en cuenta. Este contexto nos obligó a dejar de utilizar las aulas, pero también nos hizo revalorizarlas y pensar que lo que sucede dentro de ellas no es tan sencillo de reproducir por fuera. ¿Qué ocurre entonces dentro de las aulas que permite la enseñanza? Muchos han tratado de responder esta pregunta en el campo de las neurociencias educacionales.
Palabras clave: EDUCACIÖN , CIENCIAS DEL COMPORTAMIENTO
Ver el registro completo
 
Archivos asociados
Thumbnail
 
Tamaño: 179.0Kb
Formato: PDF
.
Descargar
Licencia
info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente descripción: Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Unported (CC BY-NC-SA 2.5)
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/11336/189243
URL: https://www.utdt.edu/ver_contenido.php?id_contenido=20366&id_item_menu=32704
Colecciones
Capítulos de libros(SEDE CENTRAL)
Capítulos de libros de SEDE CENTRAL
Citación
Calero, Cecilia Ines; Repensar el aula: la posible importancia del lenguaje no verbal y la enseñanza entre pares; Universidad Torcuato Di Tella; 2021; 35-38
Compartir

Items relacionados

Mostrando titulos relacionados por título, autor y tema.

  • Capítulo de Libro A dónde nos puede llevar una vaca
    Título del libro: Pospandemia: 53 políticas públicas para el mundo que viene
    Goldin, Andrea Paula - Otros responsables: Levy Yeyati, Eduardo Luis Guilera, Soledad - (Universidad Torcuato Di Tella. Centro de Evaluación de Políticas basadas en Evidencia, 2020)
  • Capítulo de Libro ¿Excepcionalidad versus institucionalidad? Los militares y la pandemia
    Título del libro: Pospandemia: Pospandemia: 53 políticas públicas para el mundo que viene
    Diamint, Rut - Otros responsables: Agosta, Roberto Daniel Levy Yeyati, Eduardo Luis Guilera, Soledad Oszlak, Oscar - (Universidad Torcuato Di Tella, 2020)
  • Capítulo de Libro Teletrabajo: ¿Asalariado o cuentapropista?
    Título del libro: Pospandemia: 53 políticas públicas para el mundo que viene
    Schargrodsky, Ernesto Santiago - Otros responsables: Agosta, Roberto Daniel Levy Yeyati, Eduardo Luis Guilera, Soledad Oszlak, Oscar - (Universidad Torcuato Di Tella, 2020)
  • Capítulo de Libro El derecho universal a un trabajo mínimo garantizado
    Título del libro: Pospandemia: 53 políticas públicas para el mundo que se viene
    Salvia, Hector Agustin - Otros responsables: Levy Yeyati, Eduardo Luis Guilera, Soledad - (Universidad Torcuato Di Tella, 2020)
  • Capítulo de Libro La pandemia covid-19: una singularidad que brinda la oportunidad de reformular estrategias
    Título del libro: Pospandemia: 53 políticas públicas para el mundo que viene
    Barrantes, Francisco Jose - Otros responsables: Levy Yeyati, Eduardo Luis Guilera, Soledad - (Universidad Torcuato Di Tella, 2020)
Enviar por e-mail
Separar cada destinatario (hasta 5) con punto y coma.
  • Facebook
  • X Conicet Digital
  • Instagram
  • YouTube
  • Sound Cloud
  • LinkedIn

Los contenidos del CONICET están licenciados bajo Creative Commons Reconocimiento 2.5 Argentina License

https://www.conicet.gov.ar/ - CONICET

Inicio

Explorar

  • Autores
  • Disciplinas
  • Comunidades

Estadísticas

Novedades

  • Noticias
  • Boletines

Ayuda

Acerca de

  • CONICET Digital
  • Equipo
  • Red Federal

Contacto

Godoy Cruz 2290 (C1425FQB) CABA – República Argentina – Tel: +5411 4899-5400 repositorio@conicet.gov.ar
TÉRMINOS Y CONDICIONES