Repositorio Institucional
Repositorio Institucional
CONICET Digital
  • Inicio
  • EXPLORAR
    • AUTORES
    • DISCIPLINAS
    • COMUNIDADES
  • Estadísticas
  • Novedades
    • Noticias
    • Boletines
  • Ayuda
    • General
    • Datos de investigación
  • Acerca de
    • CONICET Digital
    • Equipo
    • Red Federal
  • Contacto
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
  • INFORMACIÓN GENERAL
  • RESUMEN
  • ESTADISTICAS
 
Libro

La irrealidad de la desesperación: Estudios sobre Siegfried Kracauer y Walter Benjamin

Vedda, Miguel AngelIcon
Fecha de publicación: 2011
Editorial: Gorla
ISBN: 978-987-1444-15-1
Idioma: Español
Clasificación temática:
Literaturas Específicas

Resumen

Los estudios que integran este libro establecen una constelación entre las obras de Siegfried Kracauer y Walter Benjamin, dos de los más importantes pensadores alemanes del siglo XX. Son examinadas aquí, entre otras cuestiones, las reflexiones de ambos autores en torno a la índole y la función del intelectual, a la cultura de las grandes urbes modernas, a las polémicas y fructíferas relaciones entre marxismo y teología, a la teoría y la práctica literarias, a las posibilidades emancipadoras de la fotografía y el cine. Escépticos frente a cualquier identificación con la marcha de la historia, pero a la vez convencidos de la irrealidad de la desesperación (Benjamin), los dos ensayistas desplegaron un pensamiento sobre la historia mucho más acertado, provocador y comprometido que el que aún hoy sostienen tanto los partidarios del optimismo voluntarista, como aquellos falsos intelectuales que querrían inducirnos a creer que no existe ya alternativa para un sistema que, como experimentamos a diario, continúa desarrollando en dimensiones insospechadas la barbarización de la sociedad y la liquidación de la naturaleza.
Palabras clave: germanística , literatura alemana , teoría literaria , ensayo
Ver el registro completo
 
Archivos asociados
Tamaño: 593.5Kb
Formato: PDF
.
 
Licencia
info:eu-repo/semantics/closedAccess Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente descripción: Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Unported (CC BY-NC-SA 2.5)
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/11336/188947
URL: https://www.editorialgorla.com.ar/productos/la-irrealidad-de-la-deseperacion-est
Colecciones
Libros(SEDE CENTRAL)
Libros de SEDE CENTRAL
Citación
Vedda, Miguel Angel; La irrealidad de la desesperación: Estudios sobre Siegfried Kracauer y Walter Benjamin; Gorla; 1; 2011; 191
Compartir

Enviar por e-mail
Separar cada destinatario (hasta 5) con punto y coma.
  • Facebook
  • X Conicet Digital
  • Instagram
  • YouTube
  • Sound Cloud
  • LinkedIn

Los contenidos del CONICET están licenciados bajo Creative Commons Reconocimiento 2.5 Argentina License

https://www.conicet.gov.ar/ - CONICET

Inicio

Explorar

  • Autores
  • Disciplinas
  • Comunidades

Estadísticas

Novedades

  • Noticias
  • Boletines

Ayuda

Acerca de

  • CONICET Digital
  • Equipo
  • Red Federal

Contacto

Godoy Cruz 2290 (C1425FQB) CABA – República Argentina – Tel: +5411 4899-5400 repositorio@conicet.gov.ar
TÉRMINOS Y CONDICIONES