Libro
Los pueblos indígenas en Argentina y el derecho a la educación: Situación socioeducativa de niñas, niños y adolescentes de comunidades mapuche y kolla
Fecha de publicación:
2011
Editorial:
Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia
ISBN:
978-92-806-4580-4
Idioma:
Español
Clasificación temática:
Resumen
Partiendo de un enfoque de derechos esta investigación se propone contribuir al escaso conocimiento sobre la realidad actual de las comunidades indígenas en la Argentina (en este caso Mapuches y Kollas). El estudio propone un enfoque comprensivo que incluye el análisis de indicadores cuantitativos sobre la situación educativa y social de las comunidades estudiadas, así como un análisis cualitativo del conjunto de agentes involucrados: familias, la escuela y los propios adolescentes. Mediante este estudio se aspira a aportar un análisis relevante para la formulación y ejecución de políticas dirigidas a la integración social y educativa de los niños, niñas y adolescentes de la Argentina
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Libros(SEDE CENTRAL)
Libros de SEDE CENTRAL
Libros de SEDE CENTRAL
Citación
Cerrutti, Marcela Sandra; Binstock, Georgina; Melgar, Sara; Lusquiños, Corina; Los pueblos indígenas en Argentina y el derecho a la educación: Situación socioeducativa de niñas, niños y adolescentes de comunidades mapuche y kolla; Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia; 2011; 182
Compartir