Repositorio Institucional
Repositorio Institucional
CONICET Digital
  • Inicio
  • EXPLORAR
    • AUTORES
    • DISCIPLINAS
    • COMUNIDADES
  • Estadísticas
  • Novedades
    • Noticias
    • Boletines
  • Ayuda
    • General
    • Datos de investigación
  • Acerca de
    • CONICET Digital
    • Equipo
    • Red Federal
  • Contacto
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
  • INFORMACIÓN GENERAL
  • RESUMEN
  • ESTADISTICAS
 
Capítulo de Libro

Seis años después de la beca Prometeo (Ecuador): Análisis longitudinal de la migración cualificada venezolana en América del Sur

Título del libro: Los rostros de la migración cualificada: estudios interseccionales en América Latina

Pedone, Claudia Graciela LourdesIcon
Otros responsables: Pedone, Claudia Graciela LourdesIcon ; Gómez Martín, Carmen
Fecha de publicación: 2021
Editorial: Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
ISBN: 978987-722-862-5
Idioma: Español
Clasificación temática:
Tópicos Sociales

Resumen

Este capítulo aborda, desde las perspectivas interseccional y longitudinal, las trayectorias académicas y migratorias de nueve investigadores/as procedentes de Venezuela y que como parte de su vida académica, entre los años 2013 y 2015, se beneficiaron de una Beca Prometeo, una política pública de atracción de personal altamente cualificado diseñada e implementada por el Gobierno de Ecuador entre 2013 y 2017. En el transcurso del año 2014, cuando los y las entrevisté, sus planes de retorno eran a largo plazo y planeaban a mediano plazo un asentamiento en Ecuador. En los primeros meses del año 2020 contacté nuevamente con las y los investigadoras/es para conocer y analizar cómo continuaron sus trayectorias migratorias y académicas, seis años después de ser Prometeos.
Palabras clave: MIGRACIÓN CUALIFICADA , MIGRACIÓN VENEZOLANA , PERSPECTIVA INTERSECCIONAL , PERSPECTIVA LONGITUDINAL
Ver el registro completo
 
Archivos asociados
Thumbnail
 
Tamaño: 1005.Kb
Formato: PDF
.
Descargar
Licencia
info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente descripción: Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Unported (CC BY-NC-SA 2.5)
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/11336/188685
URL: https://www.clacso.org.ar/libreria-latinoamericana/libro_detalle.php?orden=&id_l
Colecciones
Capítulos de libros(SEDE CENTRAL)
Capítulos de libros de SEDE CENTRAL
Citación
Pedone, Claudia Graciela Lourdes; Seis años después de la beca Prometeo (Ecuador): Análisis longitudinal de la migración cualificada venezolana en América del Sur; Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; 2021; 41-70
Compartir

Enviar por e-mail
Separar cada destinatario (hasta 5) con punto y coma.
  • Facebook
  • X Conicet Digital
  • Instagram
  • YouTube
  • Sound Cloud
  • LinkedIn

Los contenidos del CONICET están licenciados bajo Creative Commons Reconocimiento 2.5 Argentina License

https://www.conicet.gov.ar/ - CONICET

Inicio

Explorar

  • Autores
  • Disciplinas
  • Comunidades

Estadísticas

Novedades

  • Noticias
  • Boletines

Ayuda

Acerca de

  • CONICET Digital
  • Equipo
  • Red Federal

Contacto

Godoy Cruz 2290 (C1425FQB) CABA – República Argentina – Tel: +5411 4899-5400 repositorio@conicet.gov.ar
TÉRMINOS Y CONDICIONES