Artículo
El texto presenta un análisis sobre las principales actividades de los y las jóvenes en relación a la participación laboral y a las obligaciones extra-escolares, proponiendo una serie de cuestionamientos guiados por la consigna: en qué medida estas actividades pueden afectar la continuidad en la educación secundaria. Se sostiene, como supuesto clave, la vigencia de expresiones de desigualdad donde la condición de género tiene implicancias sustantivas. Hecho que convoca a desentrañar cuanto hay de nuevo y cuanto de continuidad en las tendencias hacia la desigualdad de oportunidad y accesos al bienestar entre las nuevas generaciones. The text introduces an analysis of the main activities of male and female youths in connection with labor involvement and extracurricular duties, by proposing a series of issues guided by the question: to what extent do such activities affect continuity in secondary education. As a key assumption, we point to the prevailing expressions of inequality where gender condition carries far-reaching implications. This fact leads us to find out how much is new and how much is continuity in trends towards inequality of opportunity and access to welfare among new generations.
Escolarización secundaria: asignaturas pendientes y expresiones en materia de inequidades de género
Título:
Secondary schooling: pending subjects and expressions regarding of gender inequality
Fecha de publicación:
05/2010
Editorial:
Universidade Estadual de Campinas
Revista:
Cadernos Pagu
ISSN:
0104-8333
Idioma:
Español
Tipo de recurso:
Artículo publicado
Clasificación temática:
Resumen
Palabras clave:
ESTUDIOS DE JUVENTUD
,
EDUCACIÓN SECUNDARIA
,
DESIGUALDAD
,
EMPLEO JUVENIL
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Articulos(SEDE CENTRAL)
Articulos de SEDE CENTRAL
Articulos de SEDE CENTRAL
Citación
Miranda, Ana; Otero, Analia; Escolarización secundaria: asignaturas pendientes y expresiones en materia de inequidades de género; Universidade Estadual de Campinas; Cadernos Pagu; 34; 5-2010; 75-106
Compartir
Altmétricas