Libro
El canon digital: La escuela y los libros en la cibercultura
Fecha de publicación:
2011
Editorial:
La Crujía
ISBN:
978-987-601-130-3
Idioma:
Español
Clasificación temática:
Resumen
Si bien buena parte de los ensayos que conforman el volumen fueron escritos especialmente para el libro, no obstante, muchos de ellos son reelaboraciones de trabajos de seminarios de Doctorado, artículos publicados en revistas académicas con referato o comunicaciones leídas y medularmente discutidas en encuentros científicos como Simposios, Jornadas o Congresos. Por lo tanto se trata de ideas y recorridos convenidos muchas veces con colegas y pares. El libro se propone como un recorrido introductorio por los modos en que cultura letrada y cultura industrial se solaparían en la cibercultura. Sus hipótesis específicas se sostienen sobre una gran hipótesis general según la cual la era digital reformula a la cultura letrada. O según la cual, si se prefiere, la era digital a su manera reconfigura a la cultura escolar. Una prueba de ello se encontraría en las corrientes discursivas que subyacen al flujo de textos que circulan en la Web. No es entonces un determinado estado de la lectura lo que se explora en el libro sino determinadas lógicas de los tráficos que se solapan en la era digital. Susceptible de ser reformulado y complementado en una investigación más profunda y exhaustiva, el libro se ocupa de manera introductoria de determinada lógica de los tráficos a lo largo de diferentes ensayos: «La escuela y los libros en la cibercultura», «La librería de usados», «El imperio textuario», «El canon digital», «Corpus protodigitales», «Apéndice de lecturas automáticas».
Palabras clave:
LITERATURA
,
ESCUELA
,
LIBROS
,
INTERNET
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Libros(SEDE CENTRAL)
Libros de SEDE CENTRAL
Libros de SEDE CENTRAL
Citación
Mendoza, Juan Jose; El canon digital: La escuela y los libros en la cibercultura; La Crujía; 2011; 208
Compartir