Artículo
El texto que se presenta no busca tanto un cuestionamiento a los formatos tradicionales de pensar lo común en la educación, sino que insiste en una pregunta sobre la convivencia, por el estar juntos en las instituciones educativas. Una cuestión quizá curiosa o excéntrica en tiempos en que parece que lo habitual sea la incomunión, la desidia, el abandono, el miedo a todo lo que pueda ser (en apariencia) extraño o intruso o débil o ajeno o indescifrable o incognoscible. This text is not just aimed at questioning traditional forms of thinking commonplaces in education, but rather at insisting on a question about cohabitation, about being together in educative institutions. This might be an odd or eccentric question in times when it seems to be that lack of communion, indolence, abandonment, and fear to everything that might (apparently) be strange, intrusive, weak, alien, indecipherable or unknowable are habitual behaviors. Ce texte ne cherche pas une critique aux formats traditionnels de penser les choses communes de l’éducation, mais plutôt qu’il insiste sur une question au sujet de la coexistence, du fait d’être ensemble dans les institutions éducatives. Une question peut-être curieuse ou excentrique dans les temps qu’il paraît que la chose habituelle est la séparation, la négligence, l’abandon, la peur à tout ce qui puisse être (apparemment) bizarre ou intrus ou même faible ou étranger, ou indéchiffrable ou inconnu.
Los sentidos implicados en el estar-juntos en educación
Título:
The implied meanings of education’s being-together;
Les sens impliqués dans être- ensemble de l’éducation
Les sens impliqués dans être- ensemble de l’éducation
Fecha de publicación:
04/2010
Editorial:
Universidad de Antioquia
Revista:
Revista Educación y Pedagogía
ISSN:
0121-7593
Idioma:
Español
Tipo de recurso:
Artículo publicado
Clasificación temática:
Resumen
Palabras clave:
CONVIVENCIA
,
ESTAR JUNTOS
,
EDUCACIÓN
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Articulos(SEDE CENTRAL)
Articulos de SEDE CENTRAL
Articulos de SEDE CENTRAL
Citación
Skliar, Carlos Bernardo; Los sentidos implicados en el estar-juntos en educación; Universidad de Antioquia; Revista Educación y Pedagogía; 56; 4-2010; 101-111
Compartir