Repositorio Institucional
Repositorio Institucional
CONICET Digital
  • Inicio
  • EXPLORAR
    • AUTORES
    • DISCIPLINAS
    • COMUNIDADES
  • Estadísticas
  • Novedades
    • Noticias
    • Boletines
  • Ayuda
    • General
    • Datos de investigación
  • Acerca de
    • CONICET Digital
    • Equipo
    • Red Federal
  • Contacto
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
  • INFORMACIÓN GENERAL
  • RESUMEN
  • ESTADISTICAS
 
Libro

Estudio teórico de pequeños agregados binarios constituidos por elementos de los grupos III y V

Ferraresi Curotto, VerónicaIcon
Fecha de publicación: 2012
Editorial: Universidad Nacional de La Plata
ISBN: 978-950-34-0854-4
Idioma: Español
Clasificación temática:
Físico-Química, Ciencia de los Polímeros, Electroquímica

Resumen

Los elementos de los grupos III y V de la Tabla Periódica se combinan para formar materiales semiconductores de gran importancia científica y tecnológica. Estos materiales, llamados semiconductores III/V, tienen una importancia creciente debido a su potencial aplicación en la preparación de películas delgadas para dispositivos electrónicos. Por otro lado, el interés en el estudio de agregados binarios constituidos por elementos de los grupos III y V se basa en que la fabricación de películas delgadas para dispositivos electrónicos requiere un entendimiento profundo de las propiedades a nivel atómico. Uno de los aspectos más estudiados de estos sistemas es la evolución de su geometría y estructura electrónica en función de su tamaño. En este trabajo hemos investigado el crecimiento de agregados binarios de estequiometría XnYm, X = B, Al; Y = N, P; n = 1-4 y m = 1-4 con n + m≤5. Fueron estudiados usando herramientas de la teoría del funcional de la densidad con el funcional híbrido de intercambio y correlación B3LYP y funciones base de calidad cc-pVTZ, siguiendo el camino de aumento de la energía de atomización por átomo, optimizando tanto estructuras como multiplicidades de espín. Propiedades estructurales y electrónicas, frecuencias armónicas, potenciales electrostáticos moleculares, cargas derivadas de potenciales electrostáticos y densidades de espín, se reportan para los agregados más estables encontrados.
Palabras clave: GRUPOS III/V , PEQUEÑOS AGREGADOS BINARIOS , PATRONES DE CRECIMIENTO
Ver el registro completo
 
Archivos asociados
Thumbnail
 
Tamaño: 6.327Mb
Formato: PDF
.
Descargar
Licencia
info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente descripción: Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Unported (CC BY-NC-SA 2.5)
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/11336/188270
URL: http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/2653
Colecciones
Libros(CEQUINOR)
Libros de CENTRO DE QUIMICA INORGANICA "DR. PEDRO J. AYMONINO"
Libros(SEDE CENTRAL)
Libros de SEDE CENTRAL
Citación
Ferraresi Curotto, Verónica; Estudio teórico de pequeños agregados binarios constituidos por elementos de los grupos III y V; Universidad Nacional de La Plata; 2012; 191
Compartir

Enviar por e-mail
Separar cada destinatario (hasta 5) con punto y coma.
  • Facebook
  • X Conicet Digital
  • Instagram
  • YouTube
  • Sound Cloud
  • LinkedIn

Los contenidos del CONICET están licenciados bajo Creative Commons Reconocimiento 2.5 Argentina License

https://www.conicet.gov.ar/ - CONICET

Inicio

Explorar

  • Autores
  • Disciplinas
  • Comunidades

Estadísticas

Novedades

  • Noticias
  • Boletines

Ayuda

Acerca de

  • CONICET Digital
  • Equipo
  • Red Federal

Contacto

Godoy Cruz 2290 (C1425FQB) CABA – República Argentina – Tel: +5411 4899-5400 repositorio@conicet.gov.ar
TÉRMINOS Y CONDICIONES