Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Ramallo, Francisco  
dc.contributor.author
Porta Vazquez, Luis Gabriel  
dc.date.available
2023-02-16T11:20:09Z  
dc.date.issued
2022-05  
dc.identifier.citation
Ramallo, Francisco; Porta Vazquez, Luis Gabriel; Los afectos en la investigación: devenires performáticos en la educación; Universidad Nacional de La Pampa. Facultad de Ciencias Humanas. Instituto de Ciencias de la Educación para la Investigación Interdisciplinaria; Praxis Educativa; 26; 2; 5-2022; 1-14  
dc.identifier.issn
2313-934X  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/188196  
dc.description.abstract
Como sensorial voz que confunde al sujeto soberano con las atmósferas de sus ambientes, el devenir erótico en la normatividad disciplinar de la investigación en educación performa como nos involucramos con nuestros deseos en una pesquisa. Epistémicamente, en este artículo, contrainterpretamos las riquezas eróticas autobiográficas desde el ejercicio narrativo de renunciar a la conciencia soberana de su enunciación. La desidentificación de quien investiga es valorada, para ello, como una expansión de las linealidades de la interpretación realista sobre los afectos.  
dc.description.abstract
As a sensory voice that confuses the sovereign subject with the atmospheres of their environments, the erotic becoming in the disciplinary normativity of educational research, performs how we get involved in a research with our desires. Epistemically, in this article, we counter-interpret autobiographic erotic riches from the narrative exercise of renouncing the sovereign conscience of its enunciators. The de-identification of the researcher is valued, for this, as an expansion of the linearities of the realistic interpretation of the affects.  
dc.description.abstract
Como uma voz sensorial que confunde o sujeito soberano com seus ambientes, o devir erótico na normatividade disciplinar da pesquisa em educação, define como nos envolvemos com nossos desejos em uma pesquisa. Epistêmica mente, neste artigo, interpretamos de maneira contrária as riquezas eróticas autobiográficas a partir do exercício narrativo de renúncia à consciência soberana de seus enunciadores. A des-identificação do pesquisador é valorizada, por isso, como uma expansão das linearidades da interpretação realista dos afetos.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Universidad Nacional de La Pampa. Facultad de Ciencias Humanas. Instituto de Ciencias de la Educación para la Investigación Interdisciplinaria  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
AUTOETNOGRAFIA  
dc.subject
AFECTOS  
dc.subject
EDUCACION  
dc.subject
EROTICA  
dc.subject
INVESTIGACION  
dc.subject
TEORIA QUEER  
dc.subject.classification
Educación General  
dc.subject.classification
Ciencias de la Educación  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
Los afectos en la investigación: devenires performáticos en la educación  
dc.title
The affections in the research: performatic becomings in education  
dc.title
Os afetos na pesquisa: devires performáticos na educação  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2023-02-09T15:30:08Z  
dc.journal.volume
26  
dc.journal.number
2  
dc.journal.pagination
1-14  
dc.journal.pais
Argentina  
dc.journal.ciudad
Santa Rosa  
dc.description.fil
Fil: Ramallo, Francisco. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Humanidades. Centro de Investigaciones Multidisciplinarias en Educación; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Mar del Plata; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Porta Vazquez, Luis Gabriel. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Humanidades. Centro de Investigaciones Multidisciplinarias en Educación; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Mar del Plata; Argentina  
dc.journal.title
Praxis Educativa  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://cerac.unlpam.edu.ar/index.php/praxis/article/view/6720/7316