Libro
Aura y fetiche: Cuatro herejías sobre Marx
Fecha de publicación:
2012
Editorial:
Letra Viva
ISBN:
978-950-649-356-1
Idioma:
Español
Clasificación temática:
Resumen
¿Cómo pensar a Marx hoy? ¿Cómo pensarlo en el mundo de las programaciones 3.0, de los vínculos portátiles y del fluir permanente de las mercancías? ¿Cómo pensarlo en el mundo de la multiplicación del yo? ¿Es posible seguir refiriendo la aparición Marx en los tiempos del kitsch y la parodia permanente? ¿Cómo se repite esta comedia ahora? Deshacerse de la permanencia dogmática de Marx y atraparlo en acto, en una perfomance: Hacer-Marx. Preguntarse por el devenir Marx: ¿y si acaso Marx fuera mujer? Esa pregunta es también una alteración del orden, de las problemáticas del pensamiento: poner a Marx en un devenir que haga imposible determinar en él una identidad, una forma, un principio. Una sucesión de herejías sobre Marx, para dar el cuerpo Marx, experiencia sensible que irrumpe como potencia estética, Marx como un acontecimiento, un cuerpo sin tiempo que siempre vuelve, se consuma y acecha. Aura y fetiche. Cuatro herejías sobre Marx es un libro que busca abrirse en ese acontecimiento, interpretarlo, hacer junto a éste una experiencia sensible novedosa, no ya otro Marx, sino el acto-Marx. Leerlo, interpretarlo, producirlo bajo esa modalidad de la herejía significa, precisamente, devolver el cuerpo a Marx y que así el padre muerto reclame nuevamente su posibilidad de advenir en lo sensible, o que la historia –y Marx– se repita situada ahora en las estéticas de lo contemporáneo. Las herejías sobre Marx son, entonces, un modo de la perversión, y eso y no otra cosa es hacer-Marx según este libro y estos ensayos lo proponen y lo muestran.
Palabras clave:
MARX
,
ESTÉTICA
,
FETICHE
,
PERFORMANCE
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Citación
Dipaola, Esteban Marcos; Aura y fetiche: Cuatro herejías sobre Marx; Letra Viva; 2012; 93
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