Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Navarro Sánchez, Jorge Luis  
dc.contributor.author
Juez, John  
dc.contributor.author
Infante, Pilar  
dc.contributor.author
Hurtado, Alejandro  
dc.date.available
2017-06-23T19:44:37Z  
dc.date.issued
2012-07  
dc.identifier.citation
Navarro Sánchez, Jorge Luis; Juez, John; Infante, Pilar; Hurtado, Alejandro; Elementos fundamentales para la evaluación objetiva de software empleado en la enseñanza de la Física; Universidad Distrital Francisco José de Caldas; Góndola; 7; 1; 7-2012; 66-75  
dc.identifier.issn
2145-4981  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/18797  
dc.description.abstract
En los últimos años se ha incrementado el uso de un gran número de herramientas informáticas en la enseñanza de la Física. Al igual que cualquier otro material didáctico -como libros, artículos y revistas científicas- el Software Educativo debe ser evaluado por los docentes antes de su implementación en el aula de clase. Sin embargo, para lograr una evaluación objetiva de este, se deben establecer para cada tipo de software, criterios y parámetros que ayuden a valorar y ponderar de una forma objetiva la calidad de dicho software. Como resultado de un trabajo de investigación en el presente artículo se proponen los elementos que se consideran fundamentales al momento de evaluar un Software Educativo para la enseñanza de la Física y, en un caso particular, para la enseñanza de Mecánica Clásica previo a su implementación en el aula de clase  
dc.description.abstract
In recent years has increased the use of a lot of number of informatical tools in the physics teaching, thus, like any other didactic material as books and scientific journals, between others, the educational software, should be evaluated by teachers before it’s implementation in classrooms. However, to achieve an objective evaluation, should be established for each type of software, some criteria and parameters that help to evaluate in an objective way the quality of this software. In this vein, in this article, and as a result of a research work, shows the fundamental elements that should be presents to evaluate educational software of classical Mechanics before it’s implementation in the classroom.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Universidad Distrital Francisco José de Caldas  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/  
dc.subject
Evaluación  
dc.subject
Software Educativo  
dc.subject
Mecánica Clásica  
dc.subject.classification
Otras Ciencias Físicas  
dc.subject.classification
Ciencias Físicas  
dc.subject.classification
CIENCIAS NATURALES Y EXACTAS  
dc.title
Elementos fundamentales para la evaluación objetiva de software empleado en la enseñanza de la Física  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2017-06-21T18:38:49Z  
dc.journal.volume
7  
dc.journal.number
1  
dc.journal.pagination
66-75  
dc.journal.pais
Colombia  
dc.journal.ciudad
Boogotá  
dc.description.fil
Fil: Navarro Sánchez, Jorge Luis. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Santa Fe. Instituto de Desarrollo Tecnológico para la Industria Química. Universidad Nacional del Litoral. Instituto de Desarrollo Tecnológico para la Industria Química; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Juez, John. Universidad Nacional de Colombia; Colombia  
dc.description.fil
Fil: Infante, Pilar. Pontificia Universidad Javeriana; Colombia  
dc.description.fil
Fil: Hurtado, Alejandro. Universidad Distrital Francisco José de Caldas; Colombia  
dc.journal.title
Góndola  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://revistas.udistrital.edu.co/ojs/index.php/GDLA/article/view/5039