Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author
Navarro Sánchez, Jorge Luis
dc.contributor.author
Juez, John
dc.contributor.author
Infante, Pilar
dc.contributor.author
Hurtado, Alejandro
dc.date.available
2017-06-23T19:44:37Z
dc.date.issued
2012-07
dc.identifier.citation
Navarro Sánchez, Jorge Luis; Juez, John; Infante, Pilar; Hurtado, Alejandro; Elementos fundamentales para la evaluación objetiva de software empleado en la enseñanza de la Física; Universidad Distrital Francisco José de Caldas; Góndola; 7; 1; 7-2012; 66-75
dc.identifier.issn
2145-4981
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/18797
dc.description.abstract
En los últimos años se ha incrementado el uso de un gran número de herramientas informáticas en la enseñanza de la Física. Al igual que cualquier otro material didáctico -como libros, artículos y revistas científicas- el Software Educativo debe ser evaluado por los docentes antes de su implementación en el aula de clase. Sin embargo, para lograr una evaluación objetiva de este, se deben establecer para cada tipo de software, criterios y parámetros que ayuden a valorar y ponderar de una forma objetiva la calidad de dicho software. Como resultado de un trabajo de investigación en el presente artículo se proponen los elementos que se consideran fundamentales al momento de evaluar un Software Educativo para la enseñanza de la Física y, en un caso particular, para la enseñanza de Mecánica Clásica previo a su implementación en el aula de clase
dc.description.abstract
In recent years has increased the use of a lot of number of informatical tools in the physics teaching, thus, like any other didactic material as books and scientific journals, between others, the educational software, should be evaluated by teachers before it’s implementation in classrooms. However, to achieve an objective evaluation, should be established for each type of software, some criteria and parameters that help to evaluate in an objective way the quality of this software. In this vein, in this article, and as a result of a research work, shows the fundamental elements that should be presents to evaluate educational software of classical Mechanics before it’s implementation in the classroom.
dc.format
application/pdf
dc.language.iso
spa
dc.publisher
Universidad Distrital Francisco José de Caldas
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
dc.subject
Evaluación
dc.subject
Software Educativo
dc.subject
Mecánica Clásica
dc.subject.classification
Otras Ciencias Físicas
dc.subject.classification
Ciencias Físicas
dc.subject.classification
CIENCIAS NATURALES Y EXACTAS
dc.title
Elementos fundamentales para la evaluación objetiva de software empleado en la enseñanza de la Física
dc.type
info:eu-repo/semantics/article
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.date.updated
2017-06-21T18:38:49Z
dc.journal.volume
7
dc.journal.number
1
dc.journal.pagination
66-75
dc.journal.pais
Colombia
dc.journal.ciudad
Boogotá
dc.description.fil
Fil: Navarro Sánchez, Jorge Luis. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Santa Fe. Instituto de Desarrollo Tecnológico para la Industria Química. Universidad Nacional del Litoral. Instituto de Desarrollo Tecnológico para la Industria Química; Argentina
dc.description.fil
Fil: Juez, John. Universidad Nacional de Colombia; Colombia
dc.description.fil
Fil: Infante, Pilar. Pontificia Universidad Javeriana; Colombia
dc.description.fil
Fil: Hurtado, Alejandro. Universidad Distrital Francisco José de Caldas; Colombia
dc.journal.title
Góndola
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://revistas.udistrital.edu.co/ojs/index.php/GDLA/article/view/5039
Archivos asociados