Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Niemetz, Diego  
dc.date.available
2023-02-14T12:53:13Z  
dc.date.issued
2022-04  
dc.identifier.citation
Niemetz, Diego; Los rostros tras la máscara: hacia una poética del yo en Manuel Mujica Lainez; Universidad de Cartagena; Visitas al Patio; 16; 1; 4-2022; 236-264  
dc.identifier.issn
2619-4023  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/187899  
dc.description.abstract
En este trabajo se aborda la producción del escritor argentino Manuel Mujica Lainez vinculada con lo que, genéricamente, ha dado en llamarse poéticas o escrituras del yo. El interés en tal análisis radica en el hecho de que la práctica laineceana, vista en su contexto, parece constituirse como una precursora en los borramientos de los límites entre lo ficcional y lo biográfico. Para valorar la importancia del autor a este respecto, consideramos el diálogo que se establece entre las ficciones relacionadas con esta línea de escritura y otro tipo de producción no-ficcional, como son las biografías, las entrevistas y los testimonios autobiográficos, géneros sustentados en un pacto de lectura que apunta a lo veraz y que comparten un rasgo fundamental que excede todas sus diferencias formales: la aparición del nombre propio (o de algún sucedáneo) como elemento unificador.  
dc.description.abstract
This work deals with of the Argentine writer Manuel Mujica Lainez´s production linked to what, generically, has come to be called self writing poetics. The interest in such an analysis lies in the fact that Mujica Linez´s practice, seen in its context, seems to constitute itself as a precursor in questioning the limits between the fictional and the biographical. To assess the importance of the author in this regard, we consider the dialogue that is established between the fictions related to this line of writing and other types of non-fictional production, such as biographies, interviews and autobiographical testimonies, genres supported by a reading pact that points to truthfulness and that share a fundamental feature that exceeds all their formal differences: the appearance of the proper name (or some substitute) as a unifying element.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Universidad de Cartagena  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
AUTOFICCIÓN  
dc.subject
LITERATURA DEL YO  
dc.subject
MÁSCARA  
dc.subject
MANUEL MUJICA LAINEZ  
dc.subject.classification
Literaturas Específicas  
dc.subject.classification
Lengua y Literatura  
dc.subject.classification
HUMANIDADES  
dc.title
Los rostros tras la máscara: hacia una poética del yo en Manuel Mujica Lainez  
dc.title
The Faces behind the Mask: Towards a Poetics of Self in Manuel Mujica Lainez  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2023-02-09T15:47:07Z  
dc.journal.volume
16  
dc.journal.number
1  
dc.journal.pagination
236-264  
dc.journal.pais
Colombia  
dc.journal.ciudad
Cartagena de Indias  
dc.description.fil
Fil: Niemetz, Diego. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Mendoza; Argentina. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Filosofía y Letras; Argentina  
dc.journal.title
Visitas al Patio  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://revistas.unicartagena.edu.co/index.php/visitasalpatio/article/view/3797  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/https://doi.org/10.32997/RVP-vol.16-num.1-2022-3797