Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Zylberman, Lior Alejandro  
dc.date.available
2023-02-09T12:43:20Z  
dc.date.issued
2022-05  
dc.identifier.citation
Zylberman, Lior Alejandro; La parte maldita: El testimonio del perpetrador en el cine documental; Cine Documental; Cine Documental; 24; 5-2022; 41-80  
dc.identifier.issn
1852-4699  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/187454  
dc.description.abstract
Este artículo se propone estudiar algunas aristas de las declaraciones de los perpetradores de genocidio en el cine documental tomando como estudio de caso el genocidio camboyano. Se pensará las características que posee la declaración del victimario a fin de problematizarlo como testimonio; y finalmente se analizarán los documentales desde el recorrido teórico esbozado para pensar el "trabajo de confesión" del perpetrador.  
dc.description.abstract
With the Cambodian genocide as a study case, this article aims to analyze aspects of the testimonies of perpetrators of genocide in documentary cinema. The characteristics of the perpetrator’s statements will be considered in order to problematize them as a form of testimony; and finally, the documentaries will be analyzed from the theoretical path outlined to think about the “confession work” of the perpetrator.  
dc.description.abstract
Este artigo propõe-se a estudar alguns aspectos das declarações dos perpetradores de genocídio em filme documentário, tomando o genocídio cambojano como um estudo de caso. As características da declaração do perpetrador serão consideradas a fim de a problematizar como testemunho; e finalmente, os documentários serão analisados a partir da perspectiva teórica delineada a fim de pensar no «trabalho confessional» do perpetrador.  
dc.description.abstract
Cet article se propose d’étudier certains aspects des déclarations des auteurs de génocide dans les films documentaires, en prenant le génocide cambodgien comme étude de cas. Les caractéristiques de la déclaration de l’auteur seront examinées afin de la problématiser en tant que témoignage ; et enfin, les documentaires seront analysés dans la perspective théorique exposée afin de penser le «travail de confession» de l’auteur.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Cine Documental  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
PERPETRADOR  
dc.subject
GENOCIDIO  
dc.subject
CINE DOCUMENTAL  
dc.subject
TESTIMONIO  
dc.subject
CONFESION  
dc.subject.classification
Otras Sociología  
dc.subject.classification
Sociología  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.subject.classification
Estudios sobre Cine, Radio y Televisión  
dc.subject.classification
Arte  
dc.subject.classification
HUMANIDADES  
dc.title
La parte maldita: El testimonio del perpetrador en el cine documental  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2023-02-08T15:37:21Z  
dc.journal.number
24  
dc.journal.pagination
41-80  
dc.journal.pais
Argentina  
dc.journal.ciudad
Olivos  
dc.description.fil
Fil: Zylberman, Lior Alejandro. Universidad Nacional de Tres de Febrero. Centro de Estudios sobre Genocidio; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo; Argentina  
dc.journal.title
Cine Documental  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://revista.cinedocumental.com.ar/la-parte-maldita-el-testimonio-del-perpetrador-en-el-cine-documental/