Artículo
Si bien la legislación de Argentina y México establecieron la obligatoriedad de la educación sexual integral en los institutos escolares, no se ha implementado eficazmente. Una de las hipótesis que responden a ello es la ausencia o deficiencia de formación docente en el tema. Por lo anterior y teniendo en cuenta la importancia de la educación física en la implementación de la educación sexual integral, el objetivo del presente estudio es examinar y comparar la implementación de la educación sexual integral en institutos de formación docente de educación física en Argentina y México, desde la perspectiva de alumnos avanzados y recientemente recibidos (en los últimos cinco años). Con este objetivo se realizó un estudio cuantitativo de tipo descriptivo y corte transversal de comparación entre dos medias aplicando un cuestionario que indagó sobre la formación en educación sexual integral de los 96 participantes que colaboraron con la investigación. Los resultados arrojaron que a pesar de que los participantes de ambos países reconocen la importancia de impartir educación sexual integral, la implementación de esta en los institutos de formación docente en educación física aún se encuentra en proceso. Although the legislation of Argentina and Mexico established the obligatory nature of comprehensive sexual education in schools, it has not been implemented effectively. One of the hypotheses that respond to this is the absence or deficiency of teacher training in the subject. Due to the above and taking into account the importance of physical education in the implementation of comprehensive sexual education, the objective of this study is to examine and compare the implementation of comprehensive sexual education in physical education teacher training institutes in Argentina and México. from the perspective of advanced and recently graduated students (in the last five years). With this objective, a descriptive and cross-sectional quantitative study of comparison between two means was carried out, applying a questionnaire that inquired about the training in comprehensive sexual education of the 96 participants who collaborated with the research. The results showed that despite the fact that the participants from both countries recognize the importance of providing comprehensive sexual education, its implementation in physical education teacher training institutes is still in process.
Educación Sexual Integral en la formación de docentes de Educación Física en Argentina y México
Título:
Comprehensive Sexual Education in the Training of Physical Education Teachers in Argentina and México;
Educação Sexual Integral na formação de professores de Educação Física na Argentina e no México
Educação Sexual Integral na formação de professores de Educação Física na Argentina e no México
Fecha de publicación:
05/2022
Editorial:
Lecturas: Educación Física y Deportes
Revista:
Lecturas: Educación Física y Deportes (Buenos Aires)
ISSN:
1514-3465
Idioma:
Español
Tipo de recurso:
Artículo publicado
Clasificación temática:
Resumen
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Articulos(SEDE CENTRAL)
Articulos de SEDE CENTRAL
Articulos de SEDE CENTRAL
Citación
Acosta Buralli, Karen Elin; Yomha Cevasco, Jazmin; Educación Sexual Integral en la formación de docentes de Educación Física en Argentina y México; Lecturas: Educación Física y Deportes; Lecturas: Educación Física y Deportes (Buenos Aires); 27; 288; 5-2022; 1-12
Compartir
Altmétricas