Libro
La filosofía de la educación: Estado de la cuestión y líneas esenciales
Fecha de publicación:
2012
Editorial:
Asociación Argentina de Cultura. Centro de Investigaciones en Antropología Filosófica y Cultural
ISBN:
978-950-9010-58-1
Idioma:
Español
Clasificación temática:
Resumen
Se presenta una reformulación de la Filosofía de la Educación como filosofía práctica, a partir del tema del fin de la educación. Se desarrollan los temas de: a- El status epistemológico de la filosofía de la educación (su objeto, su naturaleza, la relación de la teoría y la práctica) desde una perspectiva histórica y sistemático-filosófica. b- La cuestión del fin de la educación y la reformulación de objetivos (superación de conductismo, positivismo y criticismo social). c- La centralidad de la educación afectivo- moral y su relación con las dos temáticas anteriores. El libro presenta, en primer lugar, un estado de la cuestión acerca de los temas abordados y a partir de allí una elaboración sistemática de los temas que se articulan en la Filosofía de la Educación.En la 2da. edición se actualizan las temáticas referidas al status epistemológicoy a la educación afectivo-moral.
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Libros(SEDE CENTRAL)
Libros de SEDE CENTRAL
Libros de SEDE CENTRAL
Citación
Vázquez, Stella Maris; La filosofía de la educación: Estado de la cuestión y líneas esenciales; Asociación Argentina de Cultura. Centro de Investigaciones en Antropología Filosófica y Cultural; 2012; 278
Compartir