Artículo
Sobre lo que implica aprender de los otros para la antropologia
Título:
On what learning from others implies for anthropology
Fecha de publicación:
01/2022
Editorial:
Instituto Colombiano de Antropología e Historia
Revista:
Revista Colombiana de Antropología
ISSN:
0486-6525
e-ISSN:
2539-472X
Idioma:
Español
Tipo de recurso:
Artículo publicado
Clasificación temática:
Resumen
La tradición antropológica de la investigación de campo ha proporcionado a las ciencias sociales una originalidad epistemológica: la producción de conocimiento mediante la tensión permanente entre el compromiso y el distanciamiento, expresada en el plano técnico mediante la observación participante (Batallán y García 1992). En la segunda mitad del siglo XX, la antropología latinoamericana, así como otras del sur global, ha logrado un desarrollo considerable de temas y reflexiones metodológicas que le permiten revisar este paradigma debido a la vecindad sociopolítica con los sujetos con quienes trabaja, de manera que hacer antropología en nuestros países resulta un ejercicio de cociudadanía (Jimeno 2005) —aun cuando constantemente miramos la producción de los países centrales—...
Palabras clave:
CONOCIMIENTO
,
APRENDIZAJE
,
TRABAJO DE CAMPO
,
SITUACIONALIDAD
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Articulos(SEDE CENTRAL)
Articulos de SEDE CENTRAL
Articulos de SEDE CENTRAL
Citación
Padawer, Ana; Sobre lo que implica aprender de los otros para la antropologia; Instituto Colombiano de Antropología e Historia; Revista Colombiana de Antropología; 58; 1; 1-2022; 197-199
Compartir