Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Algan, Raul Santiago  
dc.date.available
2023-02-07T13:15:02Z  
dc.date.issued
2022-01  
dc.identifier.citation
Algan, Raul Santiago; Festivales escénicos iberoaméricanos en pandemia: entre la virtualidad y la resignación; Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto Multidisciplinario de Estudios Sociales; Estudios Sociales Contemporáneos; 26; 1-2022; 232-252  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/187137  
dc.description.abstract
La situación pandémica ha impulsado el dictado de medidas de aislamiento que afectaron a los sectores productivos. Entre ellos, los festivales escénicos del espacio cultural iberoamericano han debido ser, en poco tiempo, resignificados para afrontar una perspectiva de futuro incierta. Entre mayo y julio de 2020 se llevó a cabo una encuesta entre los festivales que conforman EFíbero con el objeto de relevar sus estrategias frente a la pandemia. Este estudio releva la situación de los festivales y los enfoques que sus directores han adoptado para afrontar la coyuntura. El principal aporte de esta investigación es relacionar las acciones que los encuestados llevaron adelante frente a las políticas culturales implementadas por los gobiernos de Iberoamérica en sus diferentes niveles, particularmente de los gestores culturales del sistema de producción privado. Se observa entontes que en escenarios diversos hay denominadores comunes en las estrategias que los festivales pusieron en práctica.  
dc.description.abstract
The pandemic situation has prompted the issuance of isolation measures that affected the productive sectors. Among them, the stage festivals of the IberoAmerican cultural space have had to be, in a short time, re-signified to face an uncertain future perspective. Between May and July 2020, a survey was carried out among the festivals that make up EFíbero to assess their strategies against the pandemic. This study reveals the situation of festivals and the approaches that their directors have adopted to face the situation. The main contribution of this research is to relate the actions that the respondents carried out against the cultural policies implemented by the governments of Ibero-America at different levels. Thus, it is observed that in diverse scenarios there are common denominators in the strategies that the festivals put into practice.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto Multidisciplinario de Estudios Sociales  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
FESTIVALES ESCÉNICOS  
dc.subject
PANDEMIA  
dc.subject
GESTIÓN CULTURAL  
dc.subject
RELACIONES CULTURALES INTERNACIONALES  
dc.subject.classification
Artes escénicas  
dc.subject.classification
Arte  
dc.subject.classification
HUMANIDADES  
dc.title
Festivales escénicos iberoaméricanos en pandemia: entre la virtualidad y la resignación  
dc.title
Ibero-American performing arts festivals in pandemia: between virtuality and disappointment  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2023-02-06T10:17:24Z  
dc.identifier.eissn
2451-5965  
dc.journal.number
26  
dc.journal.pagination
232-252  
dc.journal.pais
Argentina  
dc.journal.ciudad
Mendoza  
dc.description.fil
Fil: Algan, Raul Santiago. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad Arg.de la Empresa. Facultad de Cs.jurídicas y Sociales. Instituto de Ciencias Sociales y Disciplinas Proyectuales; Argentina  
dc.journal.title
Estudios Sociales Contemporáneos  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://revistas.uncu.edu.ar/ojs/index.php/estudiosocontemp/article/view/4488  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/https://doi.org/10.48162/rev.48.034