Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author
Lampert, Damian Alberto
dc.contributor.author
Porro, Silvia
dc.date.available
2023-02-03T16:18:53Z
dc.date.issued
2022-05
dc.identifier.citation
Lampert, Damian Alberto; Porro, Silvia; El Abordaje CTS de la Nanotecnología en los libros de texto de Biología, Física, Química y Geografía de la escuela secundaria; Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Exactas y Naturales. Departamento de Química Biológica; Química Viva; 21; 1; 5-2022; 1-7
dc.identifier.issn
1666-7948
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/186807
dc.description.abstract
Este trabajo presenta un análisis realizado de los libros de Física, Química, Geografía y Biología de la escuela secundaria para conocer si se incluyen aspectos relacionados a la Nanotecnología. Por otro lado, se analizó si el contenido se presenta solo de forma conceptual o incluyendo un abordaje CTS. El análisis contó con 4 libros de cada asignatura y se encontró que solo los de Física, Química, Fisicoquímica y Geografía incluyen ejemplos o aplicaciones de la Nanotecnología en relación a la sociología interna y externa de la ciencia.
dc.description.abstract
This paper presents an analysis of high school Physics, Chemistry, Geography and Biology books to find out if aspects related to Nanotechnology are included. On the other hand, it was analyzed whether the content is presented only in a conceptual way, including a STS approach. The analysis included 4 books from each firm and found that only those on Physics, Chemistry, Physicochemistry and Geography included examples or applications of Nanotechnology in relation to the internal and external sociology of science.
dc.format
application/pdf
dc.language.iso
spa
dc.publisher
Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Exactas y Naturales. Departamento de Química Biológica
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.subject
NANOTECNOLOGÍA
dc.subject
LIBROS DE TEXTO
dc.subject
EDUCACIÓN CTS
dc.subject.classification
Otras Ciencias de la Educación
dc.subject.classification
Ciencias de la Educación
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES
dc.title
El Abordaje CTS de la Nanotecnología en los libros de texto de Biología, Física, Química y Geografía de la escuela secundaria
dc.title
The STS Approach to Nanotechnology in High School Biology, Physics, Chemistry, and Geography Textbooks
dc.type
info:eu-repo/semantics/article
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.date.updated
2023-02-02T23:21:38Z
dc.journal.volume
21
dc.journal.number
1
dc.journal.pagination
1-7
dc.journal.pais
Argentina
dc.journal.ciudad
Ciudad Autónoma de Buenos Aires
dc.description.fil
Fil: Lampert, Damian Alberto. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad Nacional de Quilmes. Departamento de Ciencia y Tecnología; Argentina
dc.description.fil
Fil: Porro, Silvia. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad Nacional de Quilmes. Departamento de Ciencia y Tecnología; Argentina
dc.journal.title
Química Viva
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.quimicaviva.qb.fcen.uba.ar/v21n1/E0221.html
Archivos asociados