Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author
San Martin, Patricia Silvana
dc.date.available
2023-02-02T16:27:49Z
dc.date.issued
2012-12
dc.identifier.citation
San Martin, Patricia Silvana; Fundamentos de diseño de un taller de posgrado sobre intervenciones interdisciplinarias; Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Humanidades y Artes. Escuela de Historia; Revista de la Escuela de Ciencias de la Educación; 07; 12-2012; 73-90
dc.identifier.issn
1851-6297
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/186678
dc.description.abstract
El artículo fundamenta una experiencia de diseño y puesta en obra de un taller físico-virtual denominado “Intervenciones Interdisciplinarias”, atendiendo a diversas problemáticas sociales complejas que se presentan en la Argentina. El mismo, es parte de un proyecto de carrera de especialización (nivel posgrado), propuesto por una universidad ubicada en la región del noroeste del país, que aborda problemáticas subjetivas del contexto jurídico. El texto expone el diseño del taller y su puesta en obra a partir del marco téorico-metodológico del Dispositivo Hipermedial Dinámico. A su vez, se describen y documentan aspectos inherentes al desarrollo del taller, anali-zando algunos resultados provisorios alcanzados por la actual cohorte, integrada por profesionales del Derecho, Psicología y Trabajo Social, entre otros. Finalmente, las conclusiones ponen a consideración el significativo aporte que la participación en redes sociotécnicas colaborativas, podría brindar hacia la construcción de la disponibilidad interdisciplinar en función de mejorar las prácticas físico-virtuales profesionales y/o de formación superior. En este sentido, se enfatiza la necesidad de construcción de Dispositivos Hipermediales Dinámicos, fundamentados en la ética de la Subjetividad-Responsabilidad, los Derechos Humanos y la adhesión a las perspectivas internacio-nales de Acceso Abierto y Código Abierto.
dc.description.abstract
The paper presents a design experience and application of a physical-virtual workshop entitled “Interdisciplinary Intervention”, in response to various complex social problems that arise today in Argentina. This workshop is part of a project of graduate career specialization, accredited by a university in the northwestern region of the country, which addresses issues of subjective legal context. Its design was based from theoretical and methodological framework of Dynamic Hypermedia Device. The text also describes aspects about the development of the workshop, analyzing some interim results achieved by the present cohort, comprised of legal professionals, psychology and social work, among others. Finally, the findings put to consideration the significant contribution that participation in collaborative sociotechnical networks could provide towards building interdisciplinary availability in terms of improving the physical-virtual professional practices. In this regard, we emphasize the need to build Dynamic Hypermedia Devices, based on the ethics of Subjectivity-Responsibility, Human Rights and adherence to international perspectives on Open Access and Open Source.
dc.format
application/pdf
dc.language.iso
spa
dc.publisher
Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Humanidades y Artes. Escuela de Historia
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.subject
Educación Superior
dc.subject
Interdisciplinariedad
dc.subject
Dispositivo Hipermedial Dinámico
dc.subject
Taller
dc.subject
Contexto Jurídico
dc.subject.classification
Educación General
dc.subject.classification
Ciencias de la Educación
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES
dc.title
Fundamentos de diseño de un taller de posgrado sobre intervenciones interdisciplinarias
dc.type
info:eu-repo/semantics/article
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.date.updated
2020-04-23T21:42:09Z
dc.journal.number
07
dc.journal.pagination
73-90
dc.journal.pais
Argentina
dc.journal.ciudad
Rosario
dc.description.fil
Fil: San Martin, Patricia Silvana. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Rosario. Centro Internacional Franco Argentino de Ciencias de la Información y de Sistemas. Universidad Nacional de Rosario. Centro Internacional Franco Argentino de Ciencias de la Información y de Sistemas; Argentina
dc.journal.title
Revista de la Escuela de Ciencias de la Educación
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://revistacseducacion.unr.edu.ar/index.php/educacion/article/view/5
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/http://dx.doi.org/10.35305/rece.v0i7.5
Archivos asociados