Libro
Sociologie du clientélisme
Fecha de publicación:
2015
Editorial:
La Découverte
ISBN:
978-270-71-8799-4
Idioma:
Frances
Clasificación temática:
Resumen
Este libro se propone brindar un panorama crítico de los estudios sobre clientelismo. Por un lado, desde una perspectiva histórica, que recorre las diferentes definiciones y usos analíticos del concepto desde la antropología de los años 1950 hasta la actualidad. Por otro lado, desde una perspectiva de una sociología de los usos de las ciencias sociales, que estudia el modo en que los debates sobre el clientelismo ingresaron en diferentes debates nacionales en momentos y contextos históricos también diferentes. Por último, desde una perspectiva analítica, que se propone brindar herramientas teóricas y metodológicas para estudiar las relaciones políticas interpersonales en las que se producen intercambios de bienes de origen público.
Archivos asociados
Tamaño:
756.6Kb
Formato:
PDF
.
Licencia
Identificadores
Colecciones
Libros(SEDE CENTRAL)
Libros de SEDE CENTRAL
Libros de SEDE CENTRAL
Citación
Combes, Hélène; Vommaro, Gabriel Alejandro; Sociologie du clientélisme; La Découverte; 1; 2015; 127
Compartir