Repositorio Institucional
Repositorio Institucional
CONICET Digital
  • Inicio
  • EXPLORAR
    • AUTORES
    • DISCIPLINAS
    • COMUNIDADES
  • Estadísticas
  • Novedades
    • Noticias
    • Boletines
  • Ayuda
    • General
    • Datos de investigación
  • Acerca de
    • CONICET Digital
    • Equipo
    • Red Federal
  • Contacto
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
  • INFORMACIÓN GENERAL
  • RESUMEN
  • ESTADISTICAS
 
Libro

Sociologie du clientélisme

Combes, Hélène; Vommaro, Gabriel AlejandroIcon
Fecha de publicación: 2015
Editorial: La Découverte
ISBN: 978-270-71-8799-4
Idioma: Frances
Clasificación temática:
Antropología, Etnología

Resumen

Este libro se propone brindar un panorama crítico de los estudios sobre clientelismo. Por un lado, desde una perspectiva histórica, que recorre las diferentes definiciones y usos analíticos del concepto desde la antropología de los años 1950 hasta la actualidad. Por otro lado, desde una perspectiva de una sociología de los usos de las ciencias sociales, que estudia el modo en que los debates sobre el clientelismo ingresaron en diferentes debates nacionales en momentos y contextos históricos también diferentes. Por último, desde una perspectiva analítica, que se propone brindar herramientas teóricas y metodológicas para estudiar las relaciones políticas interpersonales en las que se producen intercambios de bienes de origen público.
Palabras clave: clientelismo , política popular , estudios comparados , historia de conceptos en ciencias sociales
Ver el registro completo
 
Archivos asociados
Tamaño: 756.6Kb
Formato: PDF
.
 
Licencia
info:eu-repo/semantics/closedAccess Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente descripción: Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Unported (CC BY-NC-SA 2.5)
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/11336/186596
Colecciones
Libros(SEDE CENTRAL)
Libros de SEDE CENTRAL
Citación
Combes, Hélène; Vommaro, Gabriel Alejandro; Sociologie du clientélisme; La Découverte; 1; 2015; 127
Compartir

Enviar por e-mail
Separar cada destinatario (hasta 5) con punto y coma.
  • Facebook
  • X Conicet Digital
  • Instagram
  • YouTube
  • Sound Cloud
  • LinkedIn

Los contenidos del CONICET están licenciados bajo Creative Commons Reconocimiento 2.5 Argentina License

https://www.conicet.gov.ar/ - CONICET

Inicio

Explorar

  • Autores
  • Disciplinas
  • Comunidades

Estadísticas

Novedades

  • Noticias
  • Boletines

Ayuda

Acerca de

  • CONICET Digital
  • Equipo
  • Red Federal

Contacto

Godoy Cruz 2290 (C1425FQB) CABA – República Argentina – Tel: +5411 4899-5400 repositorio@conicet.gov.ar
TÉRMINOS Y CONDICIONES