Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Garcia, Esteban Andres  
dc.date.available
2023-02-02T10:53:30Z  
dc.date.issued
2015  
dc.identifier.citation
Garcia, Esteban Andres; Percepción y lectura en la filosofía de Simone Weil; Teseo; 1; 2015; 304  
dc.identifier.isbn
9789873391330  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/186562  
dc.description.abstract
La filósofa francesa Simone Weil (1909-1943) desarrolló, desde sus primeros escritos clásicamente gnoseológicos redactados bajo la enseñanza de Alain hasta su reflexión madura marcada por su interés en la filosofía antigua, la mística y la ciencia, una singular teoría de la percepción concebida como lectura de significaciones. De acuerdo con este modelo, el mundo es visto como un texto leído por un cuerpo que valora, que siente y que comprende, y la experiencia humana se ve expuesta constitutivamente a sufrir el problema de la arbitrariedad y relatividad del sentido. Siguiendo dos vertientes exégeticas contemporáneas, se analizan aquí algunas relaciones conceptuales posibles entre esta original reflexión desarrollada por S. Weil, la corriente fenomenológico-hermenéutica y el pensamiento tardío de L. Wittgenstein.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Teseo  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
WEIL  
dc.subject
PERCEPCION  
dc.subject
LECTURA  
dc.subject
FENOMENOLOGIA  
dc.subject.classification
Filosofía, Historia y Filosofía de la Ciencia y la Tecnología  
dc.subject.classification
Filosofía, Ética y Religión  
dc.subject.classification
HUMANIDADES  
dc.title
Percepción y lectura en la filosofía de Simone Weil  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.type
info:eu-repo/semantics/book  
dc.type
info:ar-repo/semantics/libro  
dc.date.updated
2023-02-01T15:52:54Z  
dc.journal.volume
1  
dc.journal.pagination
304  
dc.journal.pais
Argentina  
dc.journal.ciudad
Buenos Aires  
dc.description.fil
Fil: Garcia, Esteban Andres. Universidad de Buenos Aires; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://www.teseopress.com/percepcionylectura/