Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Ruiz, Guillermo Ramón  
dc.date.available
2023-02-01T15:29:23Z  
dc.date.issued
2010-03  
dc.identifier.citation
Ruiz, Guillermo Ramón; La ley de educación reformada: Cuestiones problemáticas sobre las recurrentes reformas educativas. Segunda parte; Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales. Instituto de Cultura Jurídica y Maestría en Sociología Jurídica; Derecho y Ciencias Sociales; 2; 3-2010; 106-131  
dc.identifier.issn
1853-0982  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/186464  
dc.description.abstract
En este artículo, que constituye la segunda parte del trabajo previo sobre este mismo tema, se describen analíticamente diversos aspectos regulados por las leyes 24.195 y 26.206, principalmente los referidos a la política curricular y la estructura académica. Se abordan cuestiones relativas a las críticas modificaciones operadas en la estructura académica así como la política curricular definida en el nivel federal del gobierno del sistema. Se comentan también cambios relativos a las políticas de formación docente y la formación técnica profesional a partir del lugar que ocupan el Instituto Nacional de Educación Tecnológica y del Instituto Nacional de Formación Docente. ¿Qué se modifica y qué se mantiene? Éstas son las principales preguntas que guían este trabajo a efectos de establecer las continuidades de las políticas que podrán diseñarse en virtud de este nuevo marco normativo  
dc.description.abstract
This article constitutes the second part of the paper previously developed in this journal. In this case we focus on curricula policy and academic structure and their modifications according to 24.195 Act and 26.206 Act. We argue that these changes were critical for the system and can not be resolve by several norms without considering the real possibilities for reform in educational institutions. We analyze to teacher training policies and vocational training according to the role of the National Institute for Vocational Education and Teacher Training National Institute. What has been modified by the norms? What issues are kept without changes besides the reform? These are the main questions in order to establish continuities inside the educational policy.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales. Instituto de Cultura Jurídica y Maestría en Sociología Jurídica  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-sa/2.5/ar/  
dc.subject
REFORMA EDUCATIVA  
dc.subject
POLÍTICAS EDUCATIVAS  
dc.subject
ESTRUCTURA ACADÉMICA  
dc.subject
GOBIERNO DEL SISTEMA  
dc.subject.classification
Otras Ciencias de la Educación  
dc.subject.classification
Ciencias de la Educación  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
La ley de educación reformada: Cuestiones problemáticas sobre las recurrentes reformas educativas. Segunda parte  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2023-01-31T17:41:23Z  
dc.identifier.eissn
1852-2971  
dc.journal.number
2  
dc.journal.pagination
106-131  
dc.journal.pais
Argentina  
dc.journal.ciudad
La Plata  
dc.description.fil
Fil: Ruiz, Guillermo Ramón. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Psicología; Argentina. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Derecho; Argentina  
dc.journal.title
Derecho y Ciencias Sociales  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://revistas.unlp.edu.ar/dcs/article/view/11283  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=5618185