Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Chiecher, Analía Claudia  
dc.contributor.author
Bossolasco, María Luisa  
dc.date.available
2023-01-30T14:05:58Z  
dc.date.issued
2021-07  
dc.identifier.citation
Chiecher, Analía Claudia; Bossolasco, María Luisa; ¿Cómo te preparas para un examen? Estudio comparativo con estudiantes de las modalidades presencial y distancia; Universidad Nacional Autónoma de México; Perfiles Educativos; 43; 173; 7-2021; 94-107  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/186094  
dc.description.abstract
El artículo describe las estrategias de aprendizaje que ponen en juego estudiantes universitarios para prepararse para un examen en las modalidades presencial y distancia; y las compara en estudiantes con distintos rendimientos académicos. Participaron 213 estudiantes de una universidad pública argentina, quienes se encontraban cursando el primer año de carreras de ciencias económicas, en modalidades presencial y distancia. Finalizado el primer cuatrimestre se administró un cuestionario en el marco del cual se requirió, mediante una pregunta abierta, describir el modo de prepararse frente a un examen. Los datos fueron analizados desde una lógica cualitativa, con el soporte del software IRaMuTeQ. Los resultados muestran diferencias en los modos de prepararse frente a un examen entre estudiantes de distintas modalidades, así como entre estudiantes de dispar rendimiento académico. La discusión gira en torno de algunas recomendaciones que podrían considerarse para favorecer trayectorias de logro en estudiantes presenciales y de modalidad a distancia.  
dc.description.abstract
The present article describes the learning strategies applied by college stu¬dents (from both in-person and distance modalities) when preparing for an exam, and compares the results obtained by each strategy in students with different academic performance levels. The survey featured a total of 213 first year economics students from a public university in Argentina. At the end of their first semester, students from both in-person and distance modalities were handed an open questionnaire which asked them to describe how they prepare for exams. The obtained data was analyzed through a qualitative perspective, with the aid of the IRaMuTeQ software. The results reveal sev¬eral differences in the ways through which students of the different modali¬ties prepare for exams, as well as between students with different academic performance levels. The final discussion revolves around some recommendations that could favor achievement trajectories in-person and distance modalities students.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Universidad Nacional Autónoma de México  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
EDUCACION SUPERIOR  
dc.subject
EDUCACION A DISTANCIA  
dc.subject
EDUCACION PRESENCIAL  
dc.subject
ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE  
dc.subject.classification
Educación General  
dc.subject.classification
Ciencias de la Educación  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
¿Cómo te preparas para un examen? Estudio comparativo con estudiantes de las modalidades presencial y distancia  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2022-09-22T00:57:10Z  
dc.identifier.eissn
2448-6167  
dc.journal.volume
43  
dc.journal.number
173  
dc.journal.pagination
94-107  
dc.journal.pais
México  
dc.journal.ciudad
Ciudad de México  
dc.description.fil
Fil: Chiecher, Analía Claudia. Universidad Nacional de Río Cuarto. Instituto de Investigaciones Sociales, Territoriales y Educativas - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Córdoba. Instituto de Investigaciones Sociales, Territoriales y Educativas; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Bossolasco, María Luisa. Universidad Nacional de Tucumán; Argentina  
dc.journal.title
Perfiles Educativos  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://perfileseducativos.unam.mx/iisue_pe/index.php/perfiles/article/view/59973  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/https://doi.org/10.22201/iisue.24486167e.2021.173.59973