Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Pozzo, María Isabel Rita  
dc.date.available
2023-01-27T12:58:23Z  
dc.date.issued
2019-01  
dc.identifier.citation
Pozzo, María Isabel Rita; Estudiantes de intercambio como herramienta para promover aprendizajes interculturales en la escuela media: Un estudio de caso en Argentina; Common Ground Research Networks; Revista Internacional de Aprendizaje; 5; 2; 1-2019; 89-109  
dc.identifier.issn
2575-5544  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/185888  
dc.description.abstract
El presente artículo se focaliza en las actitudes de docentes argentinos de escuela secundaria acerca de los beneficios formativos de estudiantes de otras nacionalidades en sus aulas. En tal sentido, realizamos un relevamiento en una escuela privada de la ciudad de Rosario, Argentina, a la cual asisten constantemente estudiantes de intercambio. A través de una encuesta semiestructurada, se releva la importancia que asignan a estos estudiantes en sus conversaciones con otros miembros de la escuela, la implementación de actividades previas o a futuro que los involucre, sus opiniones acerca de la responsabilidad que le cabe a la escuela para ocuparse de la integración de los mismos, los conocimientos previos acerca de Argentina, entre otros temas similares. El artículo concluye con algunas sugerencias para los docentes en torno al mejor aprovechamiento de la diversidad cultural para la enseñanza de las disciplinas escolares.  
dc.description.abstract
This article focuses on the attitudes of Argentine secondary school teachers about the educational benefits of students of other nationalities in their classrooms. In this regard, we conducted a survey in a private school in the city of Rosario, Argentina, which is constantly attended by exchange students. Through a semi-structured survey, the importance assigned to these students in their conversations with other members of the school, the implementation of previous or future activities that involve them, their opinions about the school role in their social integration, their previous knowledge about Argentina, among other similar subjects is taken into account. The article concludes with some suggestions for teachers regarding the best use of cultural diversity for the teaching of school disciplines.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Common Ground Research Networks  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/  
dc.subject
ESTUDIANTES DE INTERCAMBIO  
dc.subject
ESCUELA SECUNDARIA  
dc.subject
INTERCULTURALIDAD  
dc.subject
ARGENTINA  
dc.subject.classification
Educación General  
dc.subject.classification
Ciencias de la Educación  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
Estudiantes de intercambio como herramienta para promover aprendizajes interculturales en la escuela media: Un estudio de caso en Argentina  
dc.title
Foreign exchange students as a tool to promote intercultural learning in high school: A case study in Argentina  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2020-12-22T14:25:06Z  
dc.identifier.eissn
2575-5560  
dc.journal.volume
5  
dc.journal.number
2  
dc.journal.pagination
89-109  
dc.journal.pais
Estados Unidos  
dc.journal.ciudad
Champaign  
dc.description.fil
Fil: Pozzo, María Isabel Rita. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Rosario. Instituto Rosario de Investigaciones en Ciencias de la Educación. Universidad Nacional de Rosario. Instituto Rosario de Investigaciones en Ciencias de la Educación; Argentina  
dc.journal.title
Revista Internacional de Aprendizaje  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://biblioteca.puntoedu.edu.ar/bitstream/handle/2133/21811/watermarked_estudiantes-de-intercambio-como-herramienta-para-promover-aprendizajes-interculturales-en-la-escuela-media_aug-31-2021-14-53-13.pdf?sequence=2&isAllowed=y