Artículo
El presente artículo se propone el análisis del proyecto poético que atraviesa la revista rosarina el lagrimal trifurca (1968-1976), a partir de la hipótesis de lectura que afirma que la publicación despliega en ciertos textos claves destacados por sus editores una perspectiva específica acerca de la actividad poética y su vínculo con el presente. La construcción de un abordaje literario en las páginas de la publicación apela a una vertiente vitalista, estrechamente ligada a la formulación de un compromiso poético diferenciado del imperativo sartreano respecto a la responsabilidad histórica de los escritores. This article analyses the poetic project of the magazine el lagrimal trifurca (1968-1976), based on the hypothesis that affirms that the publication displays in certain key texts highlighted by its editors a specific perspective about the poetic activity and its relation with the present. The construction of a literary approach in the pages of the publication appeals to a vitalist aspect, closely linked to the formulation of a poetic commitment differentiated from the Sartrean imperative regarding the historical responsibility of the writers.
"El esfuerzo delirante de la poesía”: el vitalismo poético de el lagrimal trifurca (1968-1976)
Título:
“The delirious efford of poetry”: the poetic vitalism of el lagrimal trifurca (1968-1976)
Fecha de publicación:
12/2021
Editorial:
Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
Revista:
Orbis Tertius
ISSN:
1851-7811
Idioma:
Español
Tipo de recurso:
Artículo publicado
Clasificación temática:
Resumen
Palabras clave:
EL LAGRIMAL TRIFURCA
,
PUBLICACION PERIODICA
,
PROYECTO POETICO
,
VITALISMO
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Articulos(IECH)
Articulos de INSTITUTO DE ESTUDIOS CRITICOS EN HUMANIDADES
Articulos de INSTITUTO DE ESTUDIOS CRITICOS EN HUMANIDADES
Citación
Maggi, Marina; "El esfuerzo delirante de la poesía”: el vitalismo poético de el lagrimal trifurca (1968-1976); Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Orbis Tertius; 26; 34; 12-2021; 1-10
Compartir
Altmétricas