Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Curcio, Juan Manuel  
dc.contributor.author
Peralta, Nadia Soledad  
dc.contributor.author
Castellaro, Mariano Andrés  
dc.date.available
2023-01-24T20:01:46Z  
dc.date.issued
2019-10  
dc.identifier.citation
Curcio, Juan Manuel; Peralta, Nadia Soledad; Castellaro, Mariano Andrés; Tamaño de grupo, argumentación y lectura de tablas en estudiantes universitarios; Universidad Santo Tomás de Aquino; Diversitas; 15; 2; 10-2019; 211-220  
dc.identifier.issn
1794-9998  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/185478  
dc.description.abstract
La argumentación es una variable importante para entender el aprendizaje. Aunque hay varios artículos al respecto, su relación con el tamaño del grupo es una novedad. Se analiza la relación entre el tamaño del grupo (díada-tríada) y la distribución argumental (simétrica-asimétrica) en lectura de tablas de doble entrada, y su relación con el tipo de respuesta utilizada. Se utilizó un diseño cuasi-experimental de solo post-test en una muestra de 89 estudiantes universitarios. Los resultados muestran distribuciones argumentales simétricas en las díadas, mientras que las tríadas obtuvieron mayores valores de asimetría. No se encontraron relaciones significativas entre el tamaño del grupo y el tipo de respuesta final como así tampoco entre la distribución argumental y el tipo de respuesta. Esto indicaría que el tamaño del grupo afecta la posibilidad de las personas de aportar argumentos durante la interacción, así como el tipo de tarea condicionaría el tipo de argumentos empleados.  
dc.description.abstract
Argumentation is an important variable to understand the learning process. Despite there are several papers about it, its relation with the group size is a novelty. The relationship between the group size (dyad-triad) and the argument distribution (symmetric-asymmetric) in a double-entry table reading task, in addition to its relationship with the type of answer used, are analyzed. A quasi-experimental design was used with only a post-test, in a sample of 89 university students. The results show that the dyads obtained the highest values of symmetry, whereas the triads obtained higher values of asymmetry. No significant relationships were found between the group size and the final answers types, neither between the group size and the answer type. This would indicate that the size of the group affects the possibility of people to provide arguments during the interaction, as well as the type of task that would condition the type of arguments used.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Universidad Santo Tomás de Aquino  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
ARGUMENTACIÓN  
dc.subject
TAMAÑO DEL GRUPO  
dc.subject
SIMETRÍA, ASIMETRÍA  
dc.subject
LECTURA DE TABLA  
dc.subject.classification
Psicología especial  
dc.subject.classification
Psicología  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
Tamaño de grupo, argumentación y lectura de tablas en estudiantes universitarios  
dc.title
Group size, argumentation and table reading in university students  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2020-12-22T14:23:40Z  
dc.journal.volume
15  
dc.journal.number
2  
dc.journal.pagination
211-220  
dc.journal.pais
Colombia  
dc.journal.ciudad
Bogotá  
dc.description.fil
Fil: Curcio, Juan Manuel. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Rosario. Instituto Rosario de Investigaciones en Ciencias de la Educación. Universidad Nacional de Rosario. Instituto Rosario de Investigaciones en Ciencias de la Educación; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Peralta, Nadia Soledad. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Rosario. Instituto Rosario de Investigaciones en Ciencias de la Educación. Universidad Nacional de Rosario. Instituto Rosario de Investigaciones en Ciencias de la Educación; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Castellaro, Mariano Andrés. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Rosario. Instituto Rosario de Investigaciones en Ciencias de la Educación. Universidad Nacional de Rosario. Instituto Rosario de Investigaciones en Ciencias de la Educación; Argentina  
dc.journal.title
Diversitas  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/diversitas/article/view/4350  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/https://doi.org/10.15332/22563067.4350