Artículo
Infancia, adolescencia y feminismo: reflexiones teóricas y experiencias dialógicas sobre las posibles alianzas entre niñeces y feminismos
Fecha de publicación:
29/12/2021
Editorial:
Universidad Nacional de Villa María. Instituto Académico Pedagógico de Ciencias Sociales
Revista:
Sociales Investiga
ISSN:
2525-1171
e-ISSN:
2525-1171
Idioma:
Español
Tipo de recurso:
Artículo publicado
Clasificación temática:
Resumen
Desde el Centro de Educación Popular para la Infancia y la Adolescencia (CEPIA -UNVM), educadorxs populares adultxs nos encontramos dialogando en territorios de encuentros con niñxs y adolescentes de un barrio periférico de la ciudad de Villa María, Córdoba. Este proyecto, en clave freireana, progresivamente fue poniendo en tensión estereotipos sociales fundados en la cotidianeidad de prácticas clasistas, adultocéntricas y patriarcales. De esa manera, nuevos interrogantes fueron complejizando nuestra mirada ante las múltiples subalternidades que atraviesan la vida de la niñez y la adolescencia en barrios populares, no sólo en términos de clase social sino también, en la intersección que la clase sostiene con la condición etaria y de género. Aquí avanzaremos sobre algunas reflexiones y experiencias dialógicas -en clave feminista- compartidas en el XXX que vienen habilitando la emergencia de nuevas preguntas y la búsqueda de otras respuestas.
Palabras clave:
FEMINISMOS
,
NIÑECES
,
ADOLESCENCIAS
,
EDUCACIÓN POPULAR
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Articulos (CCONFINES)
Articulos de CENTRO DE CONOCIMIENTO, FORMACION E INVESTIGACION EN ESTUDIOS SOCIALES
Articulos de CENTRO DE CONOCIMIENTO, FORMACION E INVESTIGACION EN ESTUDIOS SOCIALES
Citación
Romano Roth, Carla; Pavcovich, Paula Inés; Ferronato, Paulina; Infancia, adolescencia y feminismo: reflexiones teóricas y experiencias dialógicas sobre las posibles alianzas entre niñeces y feminismos; Universidad Nacional de Villa María. Instituto Académico Pedagógico de Ciencias Sociales; Sociales Investiga; 10; 29-12-2021; 105-116
Compartir