Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author
Valentinuzzi, Maria Cecilia
dc.contributor.author
Sbarato, Viviana María
dc.date.available
2023-01-20T10:10:43Z
dc.date.issued
2021-07-08
dc.identifier.citation
Valentinuzzi, Maria Cecilia; Sbarato, Viviana María; Propuesta didáctica de Física por experimentación: desarrollo de actividad práctica agronómica en entorno virtual; Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Agropecuarias; Nexo Agropecuario; 9; 1; 8-7-2021; 89-95
dc.identifier.issn
2346-917X
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/185082
dc.description.abstract
En este trabajo se presenta una estrategia didáctica utilizada en la asignatura Física I (primer año de las carreras Ingeniería Agronómica, Ingeniería Zootecnista y Licenciatura en Agroalimentos) que fue desarrollada de manera virtual durante el año 2020. El objetivo de dicha estrategia es que los alumnos integren los conocimientos adquiridos para resolver una situación práctica. Se plantea una actividad práctica para evaluar la consistencia de suelo con posibilidad de desarrollarse en el Campo Escuela de la Facultad de Ciencias Agropecuarias (UNC) o bien, en los domicilios de los alumnos empleando materiales de uso cotidiano. La tarea práctica fue desarrollada en tres etapas, con el acompañamiento de las docentes mediante las consultas a través del aula virtual. Al ser una actividad planteada con consignas abiertas, cada uno tuvo que organizar su trabajo e identificar los puntos importantes a informar; esto les permitió desarrollar su ingenio y creatividad. Mediante esta actividad alcanzó la promoción más del 40% de los alumnos. Las devoluciones de los alumnos evidencian que esta actividad les ayudó a comprender cómo se relaciona la Física con el ámbito de la Agronomía.
dc.format
application/pdf
dc.language.iso
spa
dc.publisher
Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Agropecuarias
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.subject
APRENDIZAJE
dc.subject
ENTORNO VIRTUAL
dc.subject
INTEGRACIÓN DE CONOCIMIENTO
dc.subject.classification
Educación General
dc.subject.classification
Ciencias de la Educación
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES
dc.title
Propuesta didáctica de Física por experimentación: desarrollo de actividad práctica agronómica en entorno virtual
dc.type
info:eu-repo/semantics/article
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.date.updated
2022-09-22T10:34:59Z
dc.identifier.eissn
2346-9110
dc.journal.volume
9
dc.journal.number
1
dc.journal.pagination
89-95
dc.journal.pais
Argentina
dc.journal.ciudad
Córdoba
dc.description.fil
Fil: Valentinuzzi, Maria Cecilia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Agropecuarias. Departamento de Ingeniería y Mecanización Rural; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Córdoba. Instituto de Física Enrique Gaviola. Universidad Nacional de Córdoba. Instituto de Física Enrique Gaviola; Argentina
dc.description.fil
Fil: Sbarato, Viviana María. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Agropecuarias. Departamento de Ingeniería y Mecanización Rural; Argentina
dc.journal.title
Nexo Agropecuario
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://revistas.unc.edu.ar/index.php/nexoagro/article/view/33119
Archivos asociados