Artículo
Escuela, jóvenes y género: arena de discusiones y controversias políticas
Título:
The school, the youth, and gender: an arena of discussions and political controversies
Fecha de publicación:
11/11/2014
Editorial:
Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades
Revista:
Cuadernos de Educacion
ISSN:
2344-9152
e-ISSN:
1515-3959
Idioma:
Español
Tipo de recurso:
Artículo publicado
Clasificación temática:
Resumen
Esta presentación propone articular conclusiones de mi tesis de doctorado en Ciencias de la Educación, sobre las experiencias escolares de adolescentes y jóvenes en torno a género y sexualidad, y un nuevo proyecto de investigación referido a la educación sexual en Córdoba, orientado a conocer cómo se configuran los debates, las disputas políticas y las propuestas pedagógicas en torno a la sexualidad en las escuelas en este principio del siglo XXI. Expongo algunas consideraciones acerca de la educación sexual en términos amplios y los desafíos que plantea a la escuela el logro de los derechos que los nuevos marcos legales referidos a género y sexualidad propician. La educación sexual en las escuelas se constituye en un campo de disputas alimentado por la sexualidad en la escuela como espacio de reproducción y reinvención continua de prácticas y sentidos genéricos, las políticas estatales sobre sexualidad definidas al respecto en los últimos años, los posicionamientos de distintas instituciones y actores estatales, religiosos, educativos, los debates y disputas acerca de qué, cómo, cuándo transmitir un conjunto de contenidos y valores sobre género y sexualidad a las jóvenes generaciones.
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Articulos(IDH)
Articulos de INSTITUTO DE HUMANIDADES
Articulos de INSTITUTO DE HUMANIDADES
Citación
Molina, Guadalupe; Escuela, jóvenes y género: arena de discusiones y controversias políticas; Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades; Cuadernos de Educacion; 12; 12; 11-11-2014; 1-13
Compartir