Artículo
El presente trabajo es un estudio teórico de la relación existente entre experiencia y teoría, reflexión y escritura en los textos de György Lukács, particularmente en su Diario 1910- 1911, que junto con el ya clásico estudio El alma y las formas, definen un procedimiento de expresión propio de la modernidad: la escritura como experiencia del yo, y el ensayo como forma de la crítica. De este modo, en el espacio que ambos textos configuran, nuestro trabajo busca evidenciar la relación existente entre escritura de la intimidad (el diario) y reflexión crítica (el ensayo), lo cual nos lleva a pensar que una y otra dimensión delimitan procedimientos discursivos particulares para pensar la singularidad del fenómeno estético desde la experiencia del yo. The present work is a theoretical study of the relationship between experience and theory, reflection and writing texts György Lukács, particularly in his Diary 1910-1911, together with the classic study The soul and the forms, defined a method of self expression of modernity: writing as I experience, and testing as a form of review. Thus, in the space that both texts set, our work seeks to show the relationship between writing of privacy (daily) and critical reflection (the trial), which leads us to believe that one dimension delimiting discursive procedures individual to think the uniqueness of the aesthetic phenomenon from the experience of self.
György Lukács, la orientación sentimental o el concepto
Título:
György Lukács, the sentimental orientation or concept
Fecha de publicación:
07/2015
Editorial:
Pontífica Universidad Católica de Chile. Instituto de Estética
Revista:
Aisthesis
ISSN:
0568-3939
Idioma:
Español
Tipo de recurso:
Artículo publicado
Clasificación temática:
Resumen
Palabras clave:
CONCEPTO
,
EXPERIENCIA
,
ORIENTACIÓN
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Citación
Surghi, Carlos; György Lukács, la orientación sentimental o el concepto; Pontífica Universidad Católica de Chile. Instituto de Estética; Aisthesis; 57; 7-2015; 59-71
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