Artículo
Modos de leer la violencia política en la literatura argentina para niñas, niños y jóvenes: El lector como un coleccionista
Fecha de publicación:
12/2021
Editorial:
Gobierno de la Provincia de Buenos Aires. Dirección General de Cultura y Educación. Centro de Documentación e Información Educativa
Revista:
Anuario de Bibliotecas, Archivos y Museos Escolares
ISSN:
2718-8965
Idioma:
Español
Tipo de recurso:
Artículo publicado
Clasificación temática:
Resumen
El objetivo de este trabajo es abordar la colección como un modo de leer (Ludmer, 2015) en la investigación literaria y posicionar al lector como un coleccionista de textos. Se analizará la organización de tres colecciones de lecturas del campo infanto-juvenil argentino, que aluden de manera literal o figurada a la violencia política de la última dictadura militar. Las particularidades narrativas de los textos de esta zona literaria apuntan en múltiples direcciones e interpelan tanto las prácticas de lectura como los protocolos de la investigación literaria.
Palabras clave:
MODOS DE LEER
,
LITERATURA
,
INVESTIGACIÓN LITERARIA
,
LECTORA/LECTOR
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Articulos(INVELEC)
Articulos de INSTITUTO DE INVESTIGACIONES SOBRE EL LENGUAJE Y LA CULTURA
Articulos de INSTITUTO DE INVESTIGACIONES SOBRE EL LENGUAJE Y LA CULTURA
Citación
Garcia, Laura Rafaela; Modos de leer la violencia política en la literatura argentina para niñas, niños y jóvenes: El lector como un coleccionista; Gobierno de la Provincia de Buenos Aires. Dirección General de Cultura y Educación. Centro de Documentación e Información Educativa; Anuario de Bibliotecas, Archivos y Museos Escolares; 1; 1; 12-2021; 113-127
Compartir