Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Vicente, María Eugenia  
dc.date.available
2017-06-19T14:23:40Z  
dc.date.issued
2014-05  
dc.identifier.citation
Vicente, María Eugenia; La inserción profesional de los graduados en Ciencias de la Educación: panorama en Iberoamérica y configuraciones en Argentina; Universidad Nacional de Educación a Distancia; Sociedad Española de Educación Comparada; Revista Española de Educación Comparada; 24; 5-2014; 273-288  
dc.identifier.issn
1137-8654  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/18407  
dc.description.abstract
El campo profesional de las Ciencias de la Educación es caracterizado como heterogéneo, difuso y fragmentado debido a las tendencias de diversificación de los espacios de inserción profesional en Iberoamérica. En este sentido, el presente estudio pretende aportar datos sobre las características comunes y diferentes de los mecanismos de inserción profesional y del campo profesional de las Ciencias de la Educación en el plano internacional. Para ello, se lleva a cabo un análisis comparativo de fuentes secundarias a partir de las siguientes dimensiones: I) la situación de empleabilidad, II) el tiempo que tardaron en conseguir el primer empleo, III) las formas de ingreso a los espacios de trabajo IV) la formación recibida.  
dc.description.abstract
The professional field of Sciences Education is characterized as heterogeneous, diffuse and fragmented due to diversification of the employment spaces in Iberoamerica. The present study aim is to provide data on the common and different features of mechanisms employability and professional field of Educational Sciences at the international level. For that purpose, this study developed a comparative analysis of secondary sources around the following dimensions: I) the situation of employability, II) the time that graduates get the first job, III) the forms of access to the employment spaces, and IV) training.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Universidad Nacional de Educación a Distancia; Sociedad Española de Educación Comparada  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/2.5/ar/  
dc.subject
Ciencias de La Educación  
dc.subject
Inserción Profesional  
dc.subject
Campo Profesional  
dc.subject
Graduados  
dc.subject.classification
Otras Ciencias de la Educación  
dc.subject.classification
Ciencias de la Educación  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
La inserción profesional de los graduados en Ciencias de la Educación: panorama en Iberoamérica y configuraciones en Argentina  
dc.title
Employability of graduates in Sciences Education: similarities and differences in Ibero-America  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2017-06-08T19:30:45Z  
dc.identifier.eissn
2174-5382  
dc.journal.number
24  
dc.journal.pagination
273-288  
dc.journal.pais
España  
dc.journal.ciudad
Madrid  
dc.description.fil
Fil: Vicente, María Eugenia. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - La Plata. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales; Argentina  
dc.journal.title
Revista Española de Educación Comparada  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/ark/http://revistas.uned.es/index.php/REEC/article/view/13582  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/http://dx.doi.org/10.5944/reec.24.2014.13582