Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author
Vicente, María Eugenia

dc.date.available
2017-06-19T14:23:40Z
dc.date.issued
2014-05
dc.identifier.citation
Vicente, María Eugenia; La inserción profesional de los graduados en Ciencias de la Educación: panorama en Iberoamérica y configuraciones en Argentina; Universidad Nacional de Educación a Distancia; Sociedad Española de Educación Comparada; Revista Española de Educación Comparada; 24; 5-2014; 273-288
dc.identifier.issn
1137-8654
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/18407
dc.description.abstract
El campo profesional de las Ciencias de la Educación es caracterizado como heterogéneo, difuso y fragmentado debido a las tendencias de diversificación de los espacios de inserción profesional en Iberoamérica. En este sentido, el presente estudio pretende aportar datos sobre las características comunes y diferentes de los mecanismos de inserción profesional y del campo profesional de las Ciencias de la Educación en el plano internacional. Para ello, se lleva a cabo un análisis comparativo de fuentes secundarias a partir de las siguientes dimensiones: I) la situación de empleabilidad, II) el tiempo que tardaron en conseguir el primer empleo, III) las formas de ingreso a los espacios de trabajo IV) la formación recibida.
dc.description.abstract
The professional field of Sciences Education is characterized as heterogeneous, diffuse and fragmented due to diversification of the employment spaces in Iberoamerica. The present study aim is to provide data on the common and different features of mechanisms employability and professional field of Educational Sciences at the international level. For that purpose, this study developed a comparative analysis of secondary sources around the following dimensions: I) the situation of employability, II) the time that graduates get the first job, III) the forms of access to the employment spaces, and IV) training.
dc.format
application/pdf
dc.language.iso
spa
dc.publisher
Universidad Nacional de Educación a Distancia; Sociedad Española de Educación Comparada
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/2.5/ar/
dc.subject
Ciencias de La Educación
dc.subject
Inserción Profesional
dc.subject
Campo Profesional
dc.subject
Graduados
dc.subject.classification
Otras Ciencias de la Educación

dc.subject.classification
Ciencias de la Educación

dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES

dc.title
La inserción profesional de los graduados en Ciencias de la Educación: panorama en Iberoamérica y configuraciones en Argentina
dc.title
Employability of graduates in Sciences Education: similarities and differences in Ibero-America
dc.type
info:eu-repo/semantics/article
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.date.updated
2017-06-08T19:30:45Z
dc.identifier.eissn
2174-5382
dc.journal.number
24
dc.journal.pagination
273-288
dc.journal.pais
España

dc.journal.ciudad
Madrid
dc.description.fil
Fil: Vicente, María Eugenia. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - La Plata. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales; Argentina
dc.journal.title
Revista Española de Educación Comparada
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/ark/http://revistas.uned.es/index.php/REEC/article/view/13582
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/http://dx.doi.org/10.5944/reec.24.2014.13582
Archivos asociados