Artículo
Ayudar ayuda
Fecha de publicación:
12/2018
Editorial:
Universidad Nacional del Comahue. Centro Regional Universitario Bariloche
Revista:
Desde la patagonia: Difundiendo saberes
ISSN:
1668-8848
e-ISSN:
2618-5385
Idioma:
Español
Tipo de recurso:
Artículo publicado
Clasificación temática:
Resumen
En este artículo las autoras describen investigaciones que han demostrado que el comportamiento pro-social y la empatía pueden contribuir al bienestar psicofísico, disminuyendo niveles de estrés crónico y mejorando la respuesta inmune. Basadas en esta evidencia y con el fin de promover estas capacidades en niñas y niños, desarrollaron un programa que consiste en realizar, en el ambiente diario de los chicos, junto a sus maestras, actividades lúdicas grupales que favorecen la auto-percepción, la colaboración empática y la toma de perspectiva. Observamos que, al participar de estas experiencias, las niñas y niños amplían sus lazos sociales, aumentando la inclusión y disminuyendo el rechazo entre pares. Encontraron además un aumento en las actitudes solidarias y una reducción del estrés crónico. Estos resultados muestran como la colaboración empática puede aprenderse y desarrollarse en la escuela, beneficiando así la salud y las relaciones sociales.
Palabras clave:
ALTRUISMO
,
COLABORACION EMPATICA
,
EDUCACION
,
INFANCIA
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Articulos(INIBIOMA)
Articulos de INST. DE INVEST.EN BIODIVERSIDAD Y MEDIOAMBIENTE
Articulos de INST. DE INVEST.EN BIODIVERSIDAD Y MEDIOAMBIENTE
Articulos(IPEHCS)
Articulos de INSTITUTO PATAGONICO DE ESTUDIOS DE HUMANIDADES Y CIENCIAS SOCIALES
Articulos de INSTITUTO PATAGONICO DE ESTUDIOS DE HUMANIDADES Y CIENCIAS SOCIALES
Citación
Lozada, Mariana; D'adamo, Paola; Carro Regalado, Natalia Denisse; Ayudar ayuda; Universidad Nacional del Comahue. Centro Regional Universitario Bariloche; Desde la patagonia: Difundiendo saberes; 15; 25; 12-2018; 2-6
Compartir