Repositorio Institucional
Repositorio Institucional
CONICET Digital
  • Inicio
  • EXPLORAR
    • AUTORES
    • DISCIPLINAS
    • COMUNIDADES
  • Estadísticas
  • Novedades
    • Noticias
    • Boletines
  • Ayuda
    • General
    • Datos de investigación
  • Acerca de
    • CONICET Digital
    • Equipo
    • Red Federal
  • Contacto
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
  • INFORMACIÓN GENERAL
  • RESUMEN
  • ESTADISTICAS
 
Artículo

Volver a Park. La ciudad: un texto, muchas historias

Orihuela, Gabriela MijalIcon ; Perren, JoaquinIcon
Fecha de publicación: 02/2019
Editorial: Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Economía y Administración
Revista: Cuadernos de Investigación
ISSN: 1668-6152
e-ISSN: 2408-4654
Idioma: Español
Tipo de recurso: Artículo publicado
Clasificación temática:
Ciencias Sociales Interdisciplinarias

Resumen

 
La presente comunicación propone una aproximación al contexto de producción y de reedición del texto The City: suggestions for the investigation of human behavior in the city/urban environment de Robert Ezra Park. Por medio de este ejercicio, y tomando en consideración fuentes secundarias, se indagará en torno a los principales argumentos defendidos por el autor en la versión primigenia del artículo, las motivaciones que lo impulsaron a realizar cambios en su edición de 1925, la operación que -en las décadas de 1950, 1960 y 1970- condujeron a la creación de sucesivas versiones de la “escuela de Chicago” y finalmente la postura defendida por Martínez en el prólogo de la primera versión en español del trabajo en cuestión.
 
The present communication proposes an approach to the context of production and reissue of the work The City: suggestions for the investigation of human behavior in the city / urban environment of Robert Ezra Park. Through this exercise, and taking secondary sources into consideration, we will investigate the main arguments defended by the author in the original version of the article, the motivations that prompted him to make changes in his 1925 edition, the operation that -in the decades of 1950, 1960 and 1970- led to the creation of successive versions of the "Chicago School" and finally the position defended by Martinez in the prologue of the first Spanish version of the text in question.
 
Palabras clave: SOCIOLOGÍA URBANA , ESCUELA DE CHICAGO , CIUDAD , PARK
Ver el registro completo
 
Archivos asociados
Thumbnail
 
Tamaño: 272.6Kb
Formato: PDF
.
Descargar
Licencia
info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente descripción: Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5 AR)
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/11336/183819
URL: http://revele.uncoma.edu.ar/htdoc/revele/index.php/cuadernos/article/view/2187
Colecciones
Articulos(IPEHCS)
Articulos de INSTITUTO PATAGONICO DE ESTUDIOS DE HUMANIDADES Y CIENCIAS SOCIALES
Citación
Orihuela, Gabriela Mijal; Perren, Joaquin; Volver a Park. La ciudad: un texto, muchas historias; Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Economía y Administración; Cuadernos de Investigación; 7; 2-2019; 94-109
Compartir

Enviar por e-mail
Separar cada destinatario (hasta 5) con punto y coma.
  • Facebook
  • X Conicet Digital
  • Instagram
  • YouTube
  • Sound Cloud
  • LinkedIn

Los contenidos del CONICET están licenciados bajo Creative Commons Reconocimiento 2.5 Argentina License

https://www.conicet.gov.ar/ - CONICET

Inicio

Explorar

  • Autores
  • Disciplinas
  • Comunidades

Estadísticas

Novedades

  • Noticias
  • Boletines

Ayuda

Acerca de

  • CONICET Digital
  • Equipo
  • Red Federal

Contacto

Godoy Cruz 2290 (C1425FQB) CABA – República Argentina – Tel: +5411 4899-5400 repositorio@conicet.gov.ar
TÉRMINOS Y CONDICIONES