Artículo
“Casas de Fuego”: Reflexiones sobre su utilización como recurso educativo para abordar la problemática de Chagas en la actualidad
Fecha de publicación:
12/2021
Editorial:
Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Médicas. Escuela de Salud Pública y Ambiente
Revista:
Revista de Salud Pública
ISSN:
1853-1180
e-ISSN:
1852-9429
Idioma:
Español
Tipo de recurso:
Artículo publicado
Clasificación temática:
Resumen
La película "Casas de Fuego" de Juan Bautista Stagnaro es un recurso difundido en la enseñanza del Chagas en distintos niveles. A más de 25 años de su estreno, nuestro interés en revisitar el uso didáctico del largometraje se originó en una investigación sobre la formación de grado en Chagas en carreras biomédicas de la Universidad Nacional de Río Cuarto (Córdoba, Argentina). En dicho estudio, hallamos referencias espontáneas a "Casas de Fuego" tanto en entrevistas con estudiantes, como en clases observadas. A partir de este resultado ?emergente? realizamos una nueva mirada sobre las potencialidades y limitaciones de la película para abordar y comprender el Chagas en la actualidad. En este artículo presentamos resultados del análisis y algunas reflexiones como aporte para actualizar y complementar la utilización de "Casas de Fuego" en las aulas.
Palabras clave:
CHAGAS
,
EDUCACIÓN SUPERIOR
,
PELÍCULAS CINEMATOGRÁFICAS
,
SALVADOR MAZZA
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Articulos(IFLYSIB)
Articulos de INST.FISICA DE LIQUIDOS Y SIST.BIOLOGICOS (I)
Articulos de INST.FISICA DE LIQUIDOS Y SIST.BIOLOGICOS (I)
Citación
Pastorino, Isabel Cecilia; Mateyca, Andrea Celeste; Sanmartino, Mariana; “Casas de Fuego”: Reflexiones sobre su utilización como recurso educativo para abordar la problemática de Chagas en la actualidad; Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Médicas. Escuela de Salud Pública y Ambiente; Revista de Salud Pública; 26; 2; 12-2021; 8-18
Compartir
Altmétricas