Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Bogarin, Diego Daniel Alberto  
dc.date.available
2023-01-04T13:33:41Z  
dc.date.issued
2020-12  
dc.identifier.citation
Bogarin, Diego Daniel Alberto; Un ensayo contra la ternura hacia las radios escolares: Disputas y definiciones de un objeto mestizo; Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Secretaría de Investigación y Posgrado; La Rivada; 8; 15; 12-2020; 76-91  
dc.identifier.issn
2347-1085  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/183278  
dc.description.abstract
Las radios escolares son ámbitos que condensan disputas por la redistribución de recursos de la escuela –tiempo y espacio, principalmente– a la vez que representan una incomodidad normativa para la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, que reconoce con dificultad este tipo de experiencias paradojales y legalmente mestizas. A partir del trabajo de campo realizado entre 2017 y 2019 en diferentes lugares de Misiones, observamos que, aunque no ocupen un lugar prioritario dentro de las instituciones educativas que las alojan, las radios escolares son experiencias estratégicas para atender en una provincia en que “las necesidades y desigualdades comunicativas son muchas” (Millán y Casales, 2018).  
dc.description.abstract
School radios are scopes that condense disputes over the redistribution of school resources -time and space, mainly- at the same time that they represent a normative discomfort for the Law of Audiovisual Communication Services, which recognizes with difficulty this type of paradoxical experiences and legally metizo. From the field work carried out between 2017 and 2019 in different places in Misiones, we observed that, although they do not occupy a priority place within the educational institutions that host them, school radios are strategic experiences to care to in a province in which “communication needs and inequalities are many” (Millán and Casales, 2018).  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Secretaría de Investigación y Posgrado  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/2.5/ar/  
dc.subject
RADIOS ESCOLARES  
dc.subject
DISPUTAS  
dc.subject
RECONOCIMIENTO  
dc.subject
DESIGUALDAD COMUNICATIVA  
dc.subject.classification
Comunicación de Medios y Socio-cultural  
dc.subject.classification
Comunicación y Medios  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
Un ensayo contra la ternura hacia las radios escolares: Disputas y definiciones de un objeto mestizo  
dc.title
An essay against tenderness towards school radios: Disputes and definitions of a mestizo object  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2023-01-03T14:28:10Z  
dc.journal.volume
8  
dc.journal.number
15  
dc.journal.pagination
76-91  
dc.journal.pais
Argentina  
dc.journal.ciudad
Posadas  
dc.description.fil
Fil: Bogarin, Diego Daniel Alberto. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Nordeste. Instituto de Estudios Sociales y Humanos. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Instituto de Estudios Sociales y Humanos; Argentina  
dc.journal.title
La Rivada  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.larivada.com.ar/index.php/ediciones-anteriores/140-numero-15-diciembre-2020/2-dossier/286-un-ensayo-contra-la-ternura