Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Perrupato, Sebastian Domingo  
dc.date.available
2023-01-02T16:19:47Z  
dc.date.issued
2020-07  
dc.identifier.citation
Perrupato, Sebastian Domingo; La relación entre teoría y práctica en el campo de la didáctica: reflexiones pretéritas y proyecciones actuales; Universidad de Concepción; Paideia; 67; 7-2020; 117-139  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/182919  
dc.description.abstract
Hace unos años Alicia Camilloni y Edith Litwin (1997) definieron el campo de la didáctica como un campo en construcción. Desde ese momento hasta hoy se suscitaron miles de investigaciones científicas que buscaron consagrar una “Nueva Agenda de la Didáctica” que superase la didáctica tradicional, anclada en paradigmas tecnicistas y cientificistas. Desde entonces, las discusiones sobre la relación entre la teoría y la práctica fueron el eje de múltiples publicaciones que pretendieron reflexionar sobre el quehacer docente. El presente trabajo pretende analizar, por medio de un relevamiento bibliográfico, los principales aportes que, desde el campo de la didáctica, se han realizado a la discusión sobre la relación entre la teoría y la práctica, a fin de reflexionar sobre las múltiples posibilidades que encarnan en el universo de la enseñanza si se constituyen y piensan como elementos de la transformación educativa.  
dc.description.abstract
A few years ago, Alicia Camilloni and Edith Litwin (1997) defined the field of didactics as a field under construction. From then until today thousands of scientific investigations were carried out that sought to consecrate a “New Didactic Agenda” that surpassed traditional didactics, anchored in technical and scientific paradigms. Since then, discussions on the relationship between theory and practice have been the focus of multiple publications that have sought to reflect on the teaching work. The present work tries to analyze, through a bibliographic survey, the main contributions that, from the field of didactics, have been made to the discussion on the relationship between theory and practice in order to reflect on the multiple possibilities that they embody in the teaching universe if they are they constitute and think as elements of educational transformation.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Universidad de Concepción  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/  
dc.subject
DIDÁCTICA GENERAL  
dc.subject
TEORIA  
dc.subject
PRÁCTICA  
dc.subject
REFLEXIÓN DIDÁCTICA  
dc.subject.classification
Educación General  
dc.subject.classification
Ciencias de la Educación  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
La relación entre teoría y práctica en el campo de la didáctica: reflexiones pretéritas y proyecciones actuales  
dc.title
The relationship between theory and practice in the field of didactics: past reflections and current projections  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2022-12-27T18:07:03Z  
dc.identifier.eissn
0716-4815  
dc.journal.number
67  
dc.journal.pagination
117-139  
dc.journal.pais
Chile  
dc.journal.ciudad
Concepción  
dc.description.fil
Fil: Perrupato, Sebastian Domingo. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Mar del Plata. Instituto de Humanidades y Ciencias Sociales. Universidad Nacional de Mar del Plata. Instituto de Humanidades y Ciencias Sociales; Argentina  
dc.journal.title
Paideia  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://revistas.udec.cl/index.php/paideia/article/view/4837  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/https://doi.org/10.29393/Pa67-4RTPCX0004