Repositorio Institucional
Repositorio Institucional
CONICET Digital
  • Inicio
  • EXPLORAR
    • AUTORES
    • DISCIPLINAS
    • COMUNIDADES
  • Estadísticas
  • Novedades
    • Noticias
    • Boletines
  • Ayuda
    • General
    • Datos de investigación
  • Acerca de
    • CONICET Digital
    • Equipo
    • Red Federal
  • Contacto
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
  • INFORMACIÓN GENERAL
  • RESUMEN
  • ESTADISTICAS
 
Artículo

Suplicantes de Esquilo. Ensamble espacio-coral en cuatro movimientos

Título: Aeschylus’suppliants. Spacial-choral ensamble in four movements
Fernández Deagustini, María del PilarIcon
Fecha de publicación: 26/06/2019
Editorial: Universidad Nacional del Litoral
Revista: Argos
ISSN: 0325-4194
e-ISSN: 1853-6379
Idioma: Español
Tipo de recurso: Artículo publicado
Clasificación temática:
Otras Lengua y Literatura

Resumen

 
Nuestro objetivo es exponer un esquema compositivo de Suplicantes que logre aprehender su particular técnica estructural, frente a la pauta fija aristotélica. El enfoque pondera el trabajo de TAPLIN (1977) sobre la puesta en escena trágica esquilea, que revolucionó los estudios performativos al demostrar el uso dramático de los movimientos de entrada y salida de los personajes. Dada la singularidad de Suplicantes en cuanto al protagonismo coral y el predominio lírico, sostenemos que el análisis de su estructura impone reformularla propuesta de TAPLIN y considerar las odas corales como parte sustancial de los actos(WILES, 1997).
 
Our aim is to expose a Supplices’compositional scheme that manages to apprehend its characteristic structural technique, facing the fixed Aristotelian pattern. The approach analyses the work of TAPLIN (1977) relating to Aeschylean tragic performance, that radically changed the performative studies by demonstrating the dramatic use of character’s exits and entrances. Given the uniqueness of Aeschylus’ Supplicesregarding the leading role of the chorus and the predominance of lyrics, we hold that the analysis of its structure imposes us to revise TAPLIN’s proposal and to consider that the choral odes are a substantial part of the acts(WILES, 1997).
 
Palabras clave: ESTRUCTURA , POÉTICA , TAPLIN , SUPLICANTES , ESQUILO
Ver el registro completo
 
Archivos asociados
Thumbnail
 
Tamaño: 1.332Mb
Formato: PDF
.
Descargar
Licencia
info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente descripción: Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Unported (CC BY-NC-SA 2.5)
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/11336/181649
URL: https://bibliotecavirtual.unl.edu.ar/publicaciones/index.php/argos/article/view/
DOI: https://doi.org/10.14409/argos.2018.41.e0009
Colecciones
Articulos(IDIHCS)
Articulos de INST.DE INVEST.EN HUMANIDADES Y CS SOCIALES
Citación
Fernández Deagustini, María del Pilar; Suplicantes de Esquilo. Ensamble espacio-coral en cuatro movimientos; Universidad Nacional del Litoral; Argos; 42; 26-6-2019; 1-21, e0009
Compartir
Altmétricas
 

Enviar por e-mail
Separar cada destinatario (hasta 5) con punto y coma.
  • Facebook
  • X Conicet Digital
  • Instagram
  • YouTube
  • Sound Cloud
  • LinkedIn

Los contenidos del CONICET están licenciados bajo Creative Commons Reconocimiento 2.5 Argentina License

https://www.conicet.gov.ar/ - CONICET

Inicio

Explorar

  • Autores
  • Disciplinas
  • Comunidades

Estadísticas

Novedades

  • Noticias
  • Boletines

Ayuda

Acerca de

  • CONICET Digital
  • Equipo
  • Red Federal

Contacto

Godoy Cruz 2290 (C1425FQB) CABA – República Argentina – Tel: +5411 4899-5400 repositorio@conicet.gov.ar
TÉRMINOS Y CONDICIONES