Artículo
Nuestro objetivo es exponer un esquema compositivo de Suplicantes que logre aprehender su particular técnica estructural, frente a la pauta fija aristotélica. El enfoque pondera el trabajo de TAPLIN (1977) sobre la puesta en escena trágica esquilea, que revolucionó los estudios performativos al demostrar el uso dramático de los movimientos de entrada y salida de los personajes. Dada la singularidad de Suplicantes en cuanto al protagonismo coral y el predominio lírico, sostenemos que el análisis de su estructura impone reformularla propuesta de TAPLIN y considerar las odas corales como parte sustancial de los actos(WILES, 1997). Our aim is to expose a Supplices’compositional scheme that manages to apprehend its characteristic structural technique, facing the fixed Aristotelian pattern. The approach analyses the work of TAPLIN (1977) relating to Aeschylean tragic performance, that radically changed the performative studies by demonstrating the dramatic use of character’s exits and entrances. Given the uniqueness of Aeschylus’ Supplicesregarding the leading role of the chorus and the predominance of lyrics, we hold that the analysis of its structure imposes us to revise TAPLIN’s proposal and to consider that the choral odes are a substantial part of the acts(WILES, 1997).
Suplicantes de Esquilo. Ensamble espacio-coral en cuatro movimientos
Título:
Aeschylus’suppliants. Spacial-choral ensamble in four movements
Fecha de publicación:
26/06/2019
Editorial:
Universidad Nacional del Litoral
Revista:
Argos
ISSN:
0325-4194
e-ISSN:
1853-6379
Idioma:
Español
Tipo de recurso:
Artículo publicado
Clasificación temática:
Resumen
Palabras clave:
ESTRUCTURA
,
POÉTICA
,
TAPLIN
,
SUPLICANTES
,
ESQUILO
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Articulos(IDIHCS)
Articulos de INST.DE INVEST.EN HUMANIDADES Y CS SOCIALES
Articulos de INST.DE INVEST.EN HUMANIDADES Y CS SOCIALES
Citación
Fernández Deagustini, María del Pilar; Suplicantes de Esquilo. Ensamble espacio-coral en cuatro movimientos; Universidad Nacional del Litoral; Argos; 42; 26-6-2019; 1-21, e0009
Compartir
Altmétricas