Artículo
Políticas y estéticas en la historia de la educación
Fecha de publicación:
12/2016
Editorial:
Universidad de la República
Revista:
Fermentario
ISSN:
1688-6151
e-ISSN:
1688-535X
Idioma:
Español
Tipo de recurso:
Artículo publicado
Clasificación temática:
Resumen
Partiendo de considerar que la educación se presupone como el modo moderno por excelencia de reproducción política, este Dossier reúne artículos que reflexionan sobre los usos de la estética en la historia de la educación. En tanto “fábrica de lo sensible”, la escuela –y aún la educación en términos más amplios– produce sensibilidades que provocan un conjunto de emociones que son parte de las formas con las cuales los sujetos conocen, habitan y experiencian el mundo. Se trata de un sistema de signos implícitos, latentes y contingentes que opera mediante códigos inscriptos dentro del entramado ideológico discursivo, a través del cual las sociedades modernas convirtieron a la escuela en una herramienta privilegiada para la homogenizaciónde costumbres, prácticas y valores.
Palabras clave:
EDUCACIÓN
,
POLÍTICA
,
ESTÉTICA
,
SENSIBILIDADES
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Articulos(IDIHCS)
Articulos de INST.DE INVEST.EN HUMANIDADES Y CS SOCIALES
Articulos de INST.DE INVEST.EN HUMANIDADES Y CS SOCIALES
Citación
Galak, Eduardo; Southwell, Myriam Monica; Políticas y estéticas en la historia de la educación; Universidad de la República; Fermentario; 2; 10; 12-2016; 1-2
Compartir