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dc.contributor.author
Southwell, Myriam Monica  
dc.contributor.author
Higuera Rubio, Diego Mauricio  
dc.date.available
2022-12-16T15:37:06Z  
dc.date.issued
2017-01  
dc.identifier.citation
Southwell, Myriam Monica; Higuera Rubio, Diego Mauricio; Jóvenes y formas de lo político en las escuelas secundarias argentinas; Universidad Veracruzana; CPU-e; 24; 1-2017; 27-53  
dc.identifier.issn
1870-5308  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/181543  
dc.description.abstract
El texto presenta un análisis sobre los cambios en las formas de lo político en escuelas secundarias argentinas. Los autores emplean los conceptos de cultura política, posiciones docentes y actores plurales para rastrear expresiones y articulaciones en la esfera pública que combinan elementos de tradiciones políticas con otros apropiados y creados por las nuevas generaciones, en interacción con el mundo adulto y las transformaciones sociopolíticas del país. Se retoman datos de investigaciones cualitativas de 2004, 2006, 2009 y 2011 en diálogo con publicaciones recientes, para cuestionar lugares comunes acerca de lo político en la escuela, tales como las supuestas entradas y salidas automáticas de los jóvenes en la política, e identifcar dinámicas subyacentes a formas políticas inéditas que muchas veces escapan a la mirada de los investigadores.  
dc.description.abstract
Tis text presents an analysis of the changes political traditions in Argentine secondary schools during the last eleven years. Te authors utilize concepts of political culture, teacher positions, and plural actors to trace expressions and articulations in the public sphere that combine elements of political traditions with others that have been appropriated and created by new generations interacting with the adult world and sociopolitical transformations in the country. Te article uses qualitative research in 2004, 2006, 2009, and 2011 in dialogue with recent publications in order to question commonplace claims about politics in school, such as the supposed automatic entry and exit of students in politics, and to identify underlying dynamics of new political forms that ofen escape researches’ atention.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Universidad Veracruzana  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/2.5/ar/  
dc.subject
EDUCACIÓN POLÍTICA  
dc.subject
CULTURA ESCOLAR  
dc.subject
CULTURA POLÍTICA  
dc.subject
JÓVENES  
dc.subject.classification
Otras Ciencias de la Educación  
dc.subject.classification
Ciencias de la Educación  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
Jóvenes y formas de lo político en las escuelas secundarias argentinas  
dc.title
Youth and forms of politics in Argentine secondary schools  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2022-12-14T13:21:05Z  
dc.journal.number
24  
dc.journal.pagination
27-53  
dc.journal.pais
México  
dc.journal.ciudad
Xalapa  
dc.description.fil
Fil: Southwell, Myriam Monica. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - La Plata. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales; Argentina. Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Higuera Rubio, Diego Mauricio. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad de Buenos Aires; Argentina  
dc.journal.title
CPU-e  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://cpue.uv.mx/index.php/cpue/article/view/2402  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/https://doi.org/10.25009/cpue.v0i24.2402