Artículo
Argentina has great potential in the production of floricultural products. Despite this, its products are mainly destined for the domestic market, which is highly fluctuating, not only because they are considered luxury products, but also because they are an easily substitutable product, dependent on customs, fashion cycles, and the competition with a wide variety of products. Little is known about the characteristics of the demand for these products; therefore the objective of this work is to carry out a first analysis of floricultural products from the point of view of consumers, in order to know their preference and purchasing tastes in a society of changing consumption. For this, digital surveys were carried out, through the Google Forms platform, to different residents of Argentina, consulting on preferences and characteristics of the consumption of cut flowers and seasonal seedlings. Among the most relevant results obtained: there is a trend towards the consumption of potted plants compared to cut flowers and the main limitation of consumption is the price. Current cut flower products may not satisfy consumer requirements, mainly due to the lack of fragance. Seasonal seedlings and potted plants seem to position themselves as the preferred product, mainly due to the durability / price ratio and current social trends, showing a generational relegation against the cut flowers. Argentina posee un gran potencial para producción florícola. A pesar de ello sus productos se destinan principalmente al mercado interno, siendo este muy fluctuante, no solo por ser considerados productos de lujo, sino además porque son fácilmente sustituibles, dependiendo de las costumbres, de los ciclos de moda, y porque compiten con una amplia diversidad de productos. Poco se sabe de las características de la demanda de estos productos, por ello el objetivo de este trabajo es realizar un primer análisis de los productos florícolas desde la vista de los consumidores, con el fin de conocer su preferencia y gustos de compra en una sociedad de consumo cambiante. Para ello se realizaron encuestas digitales, mediante la plataforma Google Formularios, a diferentes residentes de la Argentina, consultándolos sobre preferencias y características del consumo de flores de corte y plantines estacionales. Dentro de los resultados obtenidos más relevantes se puede mencionar que existe una tendencia por el consumo de plantas con maceta frente a las flores de corte y la principal limitante del consumo es el precio. Las flores de corte actuales podrían no satisfacer los requerimientos de los consumidores, principalmente por la falta de sustancias odoríferas. Los plantines estacionales y plantas en maceta, parecen posicionarse como el producto preferido, principalmente por la relación durabilidad/precio y por las corrientes sociales actuales, mostrando un relegamiento generacional en contra de la flor de corte.
Characteristics of the demand for cut flowers and seasonal flowers in Argentina
Título:
Características de la demanda de flores de corte y plantines estacionales en Argentina
Fecha de publicación:
04/2021
Editorial:
Asociación Argentina de Horticultura
Revista:
Horticultura Argentina
ISSN:
0327-3431
e-ISSN:
1851-9342
Idioma:
Español
Tipo de recurso:
Artículo publicado
Clasificación temática:
Resumen
Palabras clave:
FLORICULTURA
,
FLORES
,
CONSUMO
,
DEMANDA
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Articulos de CENTRO DE EST.PARASITOL.Y DE VECTORES (I)
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Citación
Fernandez Acevedo, Victoria; Characteristics of the demand for cut flowers and seasonal flowers in Argentina; Asociación Argentina de Horticultura; Horticultura Argentina; 40; 101; 4-2021; 32-42
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