Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Vicente, María Eugenia  
dc.contributor.author
Villa, Alicia Ines  
dc.date.available
2022-12-12T18:24:04Z  
dc.date.issued
2021-12  
dc.identifier.citation
Vicente, María Eugenia; Villa, Alicia Ines; Aportes para pensar la relación educación-trabajo: el caso de la Escuela Universitaria de Oficios; Universidad Nacional de La Plata; Trayectorias Universitarias; 7; 13; 12-2021; 78-89  
dc.identifier.issn
2469-0090  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/180876  
dc.description.abstract
El artículo permite observar las relaciones entre educación, trabajo e inclusión social a partir de un dispositivo específico: la Escuela de Oficios de la Universidad Nacional de La Plata. A partir de fuentes secundarias se analiza la propuesta educativa de la escuela en torno a cuatro ejes: I) su aporte a las políticas públicas de inclusión social, II) las trayectorias socieducativas de los usuarios y el fortalecimiento de carácter ciudadano, III) la estrategia de gestión y IV) Los lineamientos curriculares y de formación favorecedores de la inserción en el trabajo con inclusión. De manera más general, nos proponemos visibilizar el papel estratégico que juega la Universidad como un actor activo de la inclusión social, la educación de calidad y el trabajo genuino.  
dc.description.abstract
The article allows observing the relationships between education, work and social inclusion from a specific device: the School of Trades of the National University of La Plata. Based on secondary sources, the educational proposal of the school is analyzed around four axes: I) its contribution to public policies of social inclusion, II) the socio-educational trajectories of the users and the strengthening of citizenship, III) the strategy management and IV) The curricular and training guidelines favoring the insertion in the work with inclusion. More generally, we propose to make visible the strategic role that the University plays as an active actor of social inclusion, quality education and genuine work.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Universidad Nacional de La Plata  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
EDUCACIÓN Y TRABAJO  
dc.subject
INCLUSIÓN SOCIAL  
dc.subject
UNIVERSIDAD  
dc.subject
ESCUELA DE OFICIOS  
dc.subject.classification
Educación General  
dc.subject.classification
Ciencias de la Educación  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
Aportes para pensar la relación educación-trabajo: el caso de la Escuela Universitaria de Oficios  
dc.title
Contributions to think about the education-work relationship: the case of the University School of Trades  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2022-10-04T18:04:08Z  
dc.journal.volume
7  
dc.journal.number
13  
dc.journal.pagination
78-89  
dc.journal.pais
Argentina  
dc.journal.ciudad
La Plata  
dc.description.fil
Fil: Vicente, María Eugenia. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - La Plata. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Villa, Alicia Ines. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - La Plata. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales; Argentina  
dc.journal.title
Trayectorias Universitarias  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://revistas.unlp.edu.ar/TrayectoriasUniversitarias/article/view/12650  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/https://doi.org/10.24215/24690090e078