Artículo
El privilegio de la afectividad constituye una de las operaciones centrales emprendida por el actual proceso de la Ley Nacional de Educación Sexual Integral. Con ello, se pretende descentrar el foco históricamente ubicado sobre las vicisitudes biomédicas de la población escolar en edad reproductora. Teniendo en cuenta un marco de referencia más amplio denominado “giro afectivo”, el siguiente artículo realiza una lectura de la construcción discursiva de la afectividad en los materiales didácticos producidos por el Programa Nacional de Educación Sexual Integral con el objeto de demarcar este nuevo territorio educativo. The privilege of affectivity is one of the core operations undertaken by the current process of national law Integral Sexual Education. This is intended to decentralize the focus historically located on biomedical vicissitudes of the school population in reproductive age. Considering a broader frame of reference called “affective turn”, the following article takes a reading of the discursive construction of emotion in teaching materials produced by the National Comprehensive Sex Education Program in order to delineate this new educational territory
El giro afectivo de la educación sexual: Una lectura de los materiales didácticos del Programa Nacional de Educación Sexual Integral
Fecha de publicación:
01/2014
Editorial:
Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Humanidades y Artes. Escuela de Ciencias de la Educación
Revista:
Revista de la Escuela de Ciencias de la Educación
ISSN:
1851-6297
e-ISSN:
2362-3349
Idioma:
Español
Tipo de recurso:
Artículo publicado
Clasificación temática:
Resumen
Palabras clave:
EDUCACIÓN SEXUAL INTEGRAL
,
AFECTIVIDAD
,
GIRO AFECTIVO
,
SEXUALIDAD
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Articulos(CCT - CORDOBA)
Articulos de CTRO.CIENTIFICO TECNOL.CONICET - CORDOBA
Articulos de CTRO.CIENTIFICO TECNOL.CONICET - CORDOBA
Citación
Boccardi, Facundo Gustavo; El giro afectivo de la educación sexual: Una lectura de los materiales didácticos del Programa Nacional de Educación Sexual Integral; Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Humanidades y Artes. Escuela de Ciencias de la Educación; Revista de la Escuela de Ciencias de la Educación; 9; 1-2014; 65-79
Compartir
Altmétricas