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dc.contributor.author
Bonelli Zapata, Ana Laura
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dc.contributor.author
Isla, SIlvina Paula
dc.date.available
2022-12-07T16:25:39Z
dc.date.issued
2020
dc.identifier.citation
La utilización del AV como experiencia de enseñanza- aprendizaje: ventajas y desventajas; IV Jornadas Nacionales de Ingeniería y Sociedad; Córdoba; Argentina; 2022; 1-8
dc.identifier.isbn
978-987-1978-53-3
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/180569
dc.description.abstract
Durante el 2019 la UDB de Cultura e Idiomas propuso a los docentes de Ingeniería y Sociedad utilizar el aula virtual (AV) a modo de prueba piloto. En este trabajo pretendemos dar noticia de los logros y dificultades de la implementación del AV en cinco cursos de la asignatura. El objetivo es reflexionar acerca de sus ventajas como herramienta de enseñanza-aprendizaje, así como de las condiciones que facilitan o dificultan su implementación.Al comenzar la experiencia partimos de la hipótesis de que nuestros alumnos son nativos digitales, por lo que incorporar el AV agilizaría las clases presenciales, permitiría un fácil acceso al material y actividades de aprendizaje, mejoraría el grado de compromiso, la comunicación y responsabilidad de los alumnos, además del trabajo grupal.Para el análisis de los casos recurrimos a una metodología fenomenológica. Como herramienta empírica, al análisis comparativo de datos estadísticos que se valoraron a la luz de nuestra experiencia y el diálogo con los alumnos.Como conclusión, durante la experiencia nos encontramos con la necesidad de desarrollar competencias a las que los estudiantes no estaban habituados y la falta de recursos necesarios para el correcto funcionamiento. Por eso, la dinámica de las clases presenciales y a distancia fue modificada, generando experiencias híbridas que dieron resultados más satisfactorios.
dc.format
application/pdf
dc.language.iso
spa
dc.publisher
Centro de Estudiantes de Ingeniería Tecnológica
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
dc.subject
AULAS VIRTUALES
dc.subject
EXPERIENCIA HIBRIDA
dc.subject
NATIVOS DIGITALES
dc.subject
ENSEÑANZA UNIVERSITARIA
dc.subject.classification
Educación General
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dc.subject.classification
Ciencias de la Educación
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dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES
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dc.title
La utilización del AV como experiencia de enseñanza- aprendizaje: ventajas y desventajas
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type
info:eu-repo/semantics/conferenceObject
dc.type
info:ar-repo/semantics/documento de conferencia
dc.date.updated
2022-11-09T19:32:12Z
dc.journal.pagination
1-8
dc.journal.pais
Argentina
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dc.journal.ciudad
Buenos Aires
dc.description.fil
Fil: Bonelli Zapata, Ana Laura. Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional Buenos Aires; Argentina. Universidad Nacional de San Martín. Centro de Investigaciones en Arte y Patrimonio. - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Oficina de Coordinación Administrativa Parque Centenario. Centro de Investigaciones en Arte y Patrimonio; Argentina
dc.description.fil
Fil: Isla, SIlvina Paula. Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional Buenos Aires; Argentina
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/hdl/http://hdl.handle.net/20.500.12272/6241
dc.conicet.rol
Autor
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dc.conicet.rol
Autor
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dc.coverage
Nacional
dc.type.subtype
Jornada
dc.description.nombreEvento
IV Jornadas Nacionales de Ingeniería y Sociedad
dc.date.evento
2022-05-19
dc.description.ciudadEvento
Córdoba
dc.description.paisEvento
Argentina
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dc.type.publicacion
Book
dc.description.institucionOrganizadora
Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional Córdoba
dc.source.libro
IV Jornadas Nacionales de Ingeniería y Sociedad: El desafío del ingeniero en la Cuarta Revolución Industrial
dc.date.eventoHasta
2022-05-20
dc.type
Jornada
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