Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Bonelli Zapata, Ana Laura  
dc.contributor.author
Isla, SIlvina Paula  
dc.date.available
2022-12-07T16:25:39Z  
dc.date.issued
2020  
dc.identifier.citation
La utilización del AV como experiencia de enseñanza- aprendizaje: ventajas y desventajas; IV Jornadas Nacionales de Ingeniería y Sociedad; Córdoba; Argentina; 2022; 1-8  
dc.identifier.isbn
978-987-1978-53-3  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/180569  
dc.description.abstract
Durante el 2019 la UDB de Cultura e Idiomas propuso a los docentes de Ingeniería y Sociedad utilizar el aula virtual (AV) a modo de prueba piloto. En este trabajo pretendemos dar noticia de los logros y dificultades de la implementación del AV en cinco cursos de la asignatura. El objetivo es reflexionar acerca de sus ventajas como herramienta de enseñanza-aprendizaje, así como de las condiciones que facilitan o dificultan su implementación.Al comenzar la experiencia partimos de la hipótesis de que nuestros alumnos son nativos digitales, por lo que incorporar el AV agilizaría las clases presenciales, permitiría un fácil acceso al material y actividades de aprendizaje, mejoraría el grado de compromiso, la comunicación y responsabilidad de los alumnos, además del trabajo grupal.Para el análisis de los casos recurrimos a una metodología fenomenológica. Como herramienta empírica, al análisis comparativo de datos estadísticos que se valoraron a la luz de nuestra experiencia y el diálogo con los alumnos.Como conclusión, durante la experiencia nos encontramos con la necesidad de desarrollar competencias a las que los estudiantes no estaban habituados y la falta de recursos necesarios para el correcto funcionamiento. Por eso, la dinámica de las clases presenciales y a distancia fue modificada, generando experiencias híbridas que dieron resultados más satisfactorios.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Centro de Estudiantes de Ingeniería Tecnológica  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/  
dc.subject
AULAS VIRTUALES  
dc.subject
EXPERIENCIA HIBRIDA  
dc.subject
NATIVOS DIGITALES  
dc.subject
ENSEÑANZA UNIVERSITARIA  
dc.subject.classification
Educación General  
dc.subject.classification
Ciencias de la Educación  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
La utilización del AV como experiencia de enseñanza- aprendizaje: ventajas y desventajas  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.type
info:eu-repo/semantics/conferenceObject  
dc.type
info:ar-repo/semantics/documento de conferencia  
dc.date.updated
2022-11-09T19:32:12Z  
dc.journal.pagination
1-8  
dc.journal.pais
Argentina  
dc.journal.ciudad
Buenos Aires  
dc.description.fil
Fil: Bonelli Zapata, Ana Laura. Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional Buenos Aires; Argentina. Universidad Nacional de San Martín. Centro de Investigaciones en Arte y Patrimonio. - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Oficina de Coordinación Administrativa Parque Centenario. Centro de Investigaciones en Arte y Patrimonio; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Isla, SIlvina Paula. Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional Buenos Aires; Argentina  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/hdl/http://hdl.handle.net/20.500.12272/6241  
dc.conicet.rol
Autor  
dc.conicet.rol
Autor  
dc.coverage
Nacional  
dc.type.subtype
Jornada  
dc.description.nombreEvento
IV Jornadas Nacionales de Ingeniería y Sociedad  
dc.date.evento
2022-05-19  
dc.description.ciudadEvento
Córdoba  
dc.description.paisEvento
Argentina  
dc.type.publicacion
Book  
dc.description.institucionOrganizadora
Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional Córdoba  
dc.source.libro
IV Jornadas Nacionales de Ingeniería y Sociedad: El desafío del ingeniero en la Cuarta Revolución Industrial  
dc.date.eventoHasta
2022-05-20  
dc.type
Jornada