Repositorio Institucional
Repositorio Institucional
CONICET Digital
  • Inicio
  • EXPLORAR
    • AUTORES
    • DISCIPLINAS
    • COMUNIDADES
  • Estadísticas
  • Novedades
    • Noticias
    • Boletines
  • Ayuda
    • General
    • Datos de investigación
  • Acerca de
    • CONICET Digital
    • Equipo
    • Red Federal
  • Contacto
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
  • INFORMACIÓN GENERAL
  • RESUMEN
  • ESTADISTICAS
 
Artículo

Democratización, políticas de acceso y vida cotidiana: Experiencias de reconocimiento de la TDA en contextos populares urbanos (Jujuy, Argentina, 2012)

García Vargas, AlejandraIcon ; Ficoseco, Verónica SofiaIcon ; Gaona, MelinaIcon ; López, Andrea; Zubia, Gonzalo FedericoIcon
Fecha de publicación: 12/2014
Editorial: Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Periodismo y Comunicación Social
Revista: Oficios Terrestres
ISSN: 1853-3248
Idioma: Español
Tipo de recurso: Artículo publicado
Clasificación temática:
Comunicación de Medios y Socio-cultural

Resumen

El trabajo reflexiona sobre experiencias de reconocimiento de la televisión digital y de sus contenidos en contextos populares urbanos jujeños, en términos de irrupción pero también de continuidades. Se trata de intersecciones que permiten comprender parte de los complejos procesos vinculados a los usos sociales de la televisión y de las tecnologías. El artículo releva y analiza procesos de constitución material y simbólica de prácticas, en relación con el acceso y con el reconocimiento de contenidos audiovisuales vinculados a la tvdigital y a las políticas públicas que la fomentan. A partir de la articulación de dos estrategias, se presentan acercamientos a las experiencias de audiencias, para vincularlos, a su vez, mediante una discusión más amplia en torno a la construcción de la hegemonía.
Palabras clave: Televisión Digital Abierta , Audiencias , Políticas públicas , Jujuy (Argentina)
Ver el registro completo
 
Archivos asociados
Thumbnail
 
Tamaño: 881.7Kb
Formato: PDF
.
Descargar
Licencia
info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente descripción: Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Unported (CC BY-NC-SA 2.5)
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/11336/180425
URL: http://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/oficiosterrestres/index
Colecciones
Articulos(SEDE CENTRAL)
Articulos de SEDE CENTRAL
Citación
García Vargas, Alejandra; Ficoseco, Verónica Sofia; Gaona, Melina; López, Andrea; Zubia, Gonzalo Federico; Democratización, políticas de acceso y vida cotidiana: Experiencias de reconocimiento de la TDA en contextos populares urbanos (Jujuy, Argentina, 2012); Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Periodismo y Comunicación Social; Oficios Terrestres; 1; 31; 12-2014; 143-169
Compartir

Enviar por e-mail
Separar cada destinatario (hasta 5) con punto y coma.
  • Facebook
  • X Conicet Digital
  • Instagram
  • YouTube
  • Sound Cloud
  • LinkedIn

Los contenidos del CONICET están licenciados bajo Creative Commons Reconocimiento 2.5 Argentina License

https://www.conicet.gov.ar/ - CONICET

Inicio

Explorar

  • Autores
  • Disciplinas
  • Comunidades

Estadísticas

Novedades

  • Noticias
  • Boletines

Ayuda

Acerca de

  • CONICET Digital
  • Equipo
  • Red Federal

Contacto

Godoy Cruz 2290 (C1425FQB) CABA – República Argentina – Tel: +5411 4899-5400 repositorio@conicet.gov.ar
TÉRMINOS Y CONDICIONES